Con un ambicioso plan de trabajo

Están los becados para juego reducido

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa UAR

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de 18 jugadores becados que integrarán el Plan de Alto Rendimiento del Seleccionado Nacional de Seven, con vistas a los Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la World Sevens Series 2011/2012. .

Los elegidos recibirán la beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, realizarán una concentración nacional junto a otros 22 jugadores (serán informados en días más), entre el lunes 25 y el miércoles 27 de julio en Buenos Aires, para completar la nómina definitiva de 24 becados.

El flamante Secretario Técnico de Seven, Hernán Rouco Oliva, explicó el trabajo a realizar: “Los 18 jugadores becados trabajarán en cada Centro Regional de Alto Rendimiento con pautas físicas que establezca el preparador físico Martín Mackey. Además, habrá contenidos técnicos, basados en destrezas individuales”.

En cuanto a la continuidad de la tarea, expresó: “será un proceso de cinco etapas, que culminará con una adaptación a la altura en México, para Guadalajara 2011. Habrá dos concentraciones nacionales en el país: la primera en este mes, en Buenos Aires y la segunda, a fines de agosto en el interior”.

Luego señaló: “Después realizaríamos una gira por Europa, durante la que entrenaremos y jugaremos en Inglaterra, con los planteles nacionales de ese país y Gales; para luego continuar en España, con una competencia con Francia, Portugal y los locales. Después jugaríamos un torneo preparatorio en Argentina, con los mejores países de Sudamérica y por último, viajaremos a México para realizar una adaptación a la altura”.

Los rugbiers elegidos inicialmente son: Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán); Lucas Alcacer (San Isidro Club); Santiago Bottini (Asociación Alumni); Francisco Cuneo (Old Resian); Ezequiel Faralle y Santiago Rocchia (Huirapuca de Concepción); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman); Lisandro Gómez López y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Joaquín Lucchetti y Hernán Olivari (Belgrano Athletic); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Manuel Montero y Diego Palma (Pucará); Federico Salazar (Jockey de Córdoba); Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario); Walter Weiss (Lomas Athletic).