En Ecuador

Dabul y Argüello, pasaron de ronda

En octavos de final, Brian Dabul enfrenta al norteamericano Kevin Kim, mientras que Facundo Argüello hará lo propio con el brasileño Ricardo Hocevar.

1.jpg

Facundo Argüello, una de las promesas del tenis argentino jugará hoy en cuartos de final en Ecuador. Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Brian Dabul se medía esta tarde (hora de nuestro país) con el estadounidense Kevin Kim; mientras que su compatriota Facundo Argüello hará lo propio esta noche con el brasileño Ricardo Hocevar, en partidos de los octavos de final del Challenger ecuatoriano de Manta, con premios por 35 mil dólares.

Dabul, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo con un triunfo sobre el japonés Toshihide Matsui por 6-2 y 6-4 y esta tarde jugaba ante al estadounidense Kim, que derrotó en su presentación al local Emilio Gómez (912) por un doble 6-2.

En el caso de ganar, el “zurdo” Dabul jugará en cuartos de final ante el brasileño Daniel Dutra Silva (309) o el ecuatoriano Julio César Campozano (410).

Argüello (242), nacido en Córdoba hace 18 años, se presentó con una victoria ante el local Galo Barrezueta por 6-2 y 6-0; por lo que esta noche jugaba frente a Hocevar, quien le ganó al italiano Matteo Marrai (345) por 7-6 (7-5), 2-6 y 7-6 (7-2).

En el caso de avanzar a cuartos de final, el cordobés jugará en esa instancia ante el colombiano Nicolás Barrientos (661) o el sudafricano Raven Klaasen.

Por otra parte, ayer fueron eliminados Guillermo Durán y Diego Schwartzman al caer con el colombiano Alejandro González y el ecuatoriano Iván Endara, respectivamente.

En Italia

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis quedaron eliminados ayer del Challenger italiano de Orbetello, al perder ayer sus respectivos partidos de la ronda inicial ante el francés Benoit Paire y el local Paolo Lorenzi.

Mayer, ubicado en el puesto 199 del ranking mundial de la ATP, perdió frente a Paire, 122 en el escalafón masculino y séptimo preclasificado del torneo, por 2-6 y 7-6 (7-5) y 6-1. Delbonis (197), en tanto, cayó frente a Lorenzi (141) por 3-6, 6-2 y 6-1.

El Challenger de Orbetello tiene como máximo favorito al italiano Filippo Volandri (88).

En Hamburgo

El tenista argentino Carlos Berlocq quedó eliminado en la segunda ronda del torneo alemán de Hamburgo, al perder ante Mikhail Youzhny por 7-5 y 7-6 (9-7) en 2 h. 18 min. de juego.

Berlocq, 80 del ranking mundial de la ATP, jugó en gran nivel a pesar de caer con el experimentado alemán (17), en el primer partido entre ambos en su carrera. Antes, el bonaerense Juan Ignacio Chela había quedado eliminado al perder sorpresivamente con el local Tobías Kamke por 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego.

En Polonia

Los tenistas argentinos Juan Pablo Brzezicki y Andrés Molteni quedaron eliminados del Challenger polaco de Poznan, al perder ayer sus respectivos partidos de la ronda inicial ante el francés Augustine Gensse y el local Jerzy Janowick, respectivamente.

Brzezicki, ubicado en el puesto 189 del ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de 1 h. 27 min. frente a Gensse, 166 en el escalafón masculino, por 6-4 y 7-5. Molteni (197), en tanto, batalló durante una hora y 24 minutos antes de caer frente a Janowicz (164) por 6-1 y 6-4.

El Challenger de Poznan tiene como máximo favorito al polaco Lukaz Kubot (60).