DE LA MANO DE ACTORES SANCARLINOS

Llega Molière al ciclo Viernes en el Rosa

En una nueva cita del ciclo Viernes en el Rosa, el próximo viernes el elenco de teatro del Centro de Actividades Culturales de la Municipalidad de San Carlos Centro llegará con “El burgués gentilhombre”, de Molière, bajo la dirección de Sergio Abbate.

De La Redacción De El Litoral

[email protected]

La cita tendrá lugar a partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510.

La propuesta se enmarca en “La escena interior”, una serie de presentaciones de producciones artísticas del territorio provincial, en el tradicional ciclo Viernes en el Rosa que organiza hace cuatro años el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El elenco está integrado por Carlos Erba, Susana Chavarini, Patricia Notta, Any Primo, Juan Fantini, Eliana Kuchen, Marcos Chamot, Juan Zapata, Luciana Weimüller, Natalí Pavarín y Liana Marro. El diseño de vestuario, coreografía, diseño de puesta y compaginación de banda sonora son Sergio Abbate; la confección de vestuario, del Taller de Costura del Centro Cultural San Carlos Centro; el técnico de sonido es Adrián Nieremberguer y la dirección general es de Sergio Abbate.

LA TRAMA

Francia, año 1600: un hombre millonario pero ignorante y ridículo desea aprender las “buenas artes” y los modales propios de la clase que admira: la nobleza. Es engañado sistemáticamente por una corte de adulones que sólo quieren sacarle su dinero. En medio de sus distracciones, se somete a una serie de engaños. Un humor desopilante para una historia donde cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

El gran mérito de Molière consistió en adaptar la commedia dell’arte a las formas convencionales del teatro francés, para lo que unificó música, danza y texto y privilegió casi siempre los recursos cómicos, y en luchar contra las hipocresías de su tiempo mediante la ironía.

1.jpg

El elenco de teatro del Centro de Actividades Culturales de la Municipalidad de San Carlos, dirigido por Sergio Abbate.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN