ESTE SÁBADO

Vacas y bichos invaden La Redonda

Entre las vacas que parecen haber llegado para quedarse, la invasión de bichos, bichitos y bichejos, el baile y la danza, el arte en todas sus formas, en La Redonda la vida, el movimiento y el juego se viven cada vez con mayor alegría y diversión.

1_fr.jpg

El espacio propone cada fin de semana juegos y actividades, con acceso libre y gratuito, para toda la familia. En esta ocasión estará abierto sólo el sábado, a causa de las elecciones. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este sábado, de 15 a 18 La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) propone murga, fiesta y arte para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

“Las vaca vaca, vacaciones, no terminan en La Redonda y desde el piso y sin techo, en el viejo taller de locomotoras, son muuuchos los lugares para saltar, muuuchos los lugares imaginarios para transitar, y muuuchas las emociones para armar, convertidas en historias para encontrar”, comentan desde el espacio cultural, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Además, a partir de este sábado, el bosque blanco de La Redonda se llena de vaquitas de San Antonio, mantis mamboretá, pájaros, tatú mulitas, hormigas y otros bichos.

“Con los papeles pintados en estos meses de Papelón, ahora diseñamos y construimos animales, nidos y cuevas”, cuentan.

“En el barrio, el periódico de distribución gratuita ‘Redondamente Hablando’ trae en este número tres animalitos para recortar y armar en casa, o donde quieras, o en La Redonda misma, donde los coordinadores te ayudarán a armarlos”, invitan.

Continúa Viví.Arte

La tercera edición de Viví.Arte, arte en vivo, llega de la mano de Daniela Arnaudo y sus Dulces Recuerdos, que proponen elaborar un piso de venecitas realizadas en caramelo de azúcar, remitiendo a ese dulce que existía en los hogares “de antes”, para que el transeúnte-espectador “tome-hurte-coma” un caramelo, un fragmento de obra. De esta forma el adulto se vuelve niño y el niño prueba un dulce que comía el adulto cuando era niño.

La pista sigue recibiendo a todos quienes quieran aprender a bailar, a quienes ya sepan y deseen practicar, a quienes solamente quieran mirar y absolutamente a todos los que busquen divertirse a puro ritmo. El sábado, a partir de las 16, habrá un taller de Tango con Cristian Romero.

Además, como siempre y en constante homenaje, las muestras permanentes de las obras de dos grandes artistas santafesinos, donadas a la provincia y que forman parte del patrimonio: las pinturas del maestro César López Claro en óleos y técnicas mixtas y las esculturas del Prof. Roberto Favaretto Forner, en diferentes técnicas y lineamientos.

Este fin de semana, por realizarse las elecciones provinciales, el domingo La Redonda permanecerá cerrada.