Emotivo acto

Habilitaron la ampliación del cementerio Sefaradita

2.jpg

Tobelem, Eskenazi y Barletta, en el tradicional corte de cintas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Las obras de ampliación del Cementerio Israelita Latino de Santa Fe -barrio San Pantaleón- quedaron inauguradas ayer en el curso de un acto encabezado por el presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi; el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Aldo Donzis, y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Eskenazi fue especialmente invitado por la Asociación Hebrea Sefaradí de Culto y Socorro Mutuos de Santa Fe por su contribución para la realización de los trabajos.

“Cuando las comunidades recuerdan a sus muertos, honran a sus ancestros y su contribuyen a la comunidad”, afirmó Eskenazi, quien destacó la integración de los sefaradíes en sus 120 años de historia en la sociedad santafesina. “Con este acto, estamos honrando también esa historia”, amplió. Por su parte, Donzis destacó el rol de benefactor del ingeniero Eskenazi y su contribución a la preservación de la memoria y las tradiciones de la comunidad judía argentina.

A su turno, el presidente de la Asociación, Rubén Tobelem, agradeció a Eskenazi y a su esposa, presente en el acto, “todo el apoyo recibido, que nos permite seguir trabajando para sostener nuestra identidad como sefaradíes”.

Tras el corte de cintas, los asistentes recorrieron las obras y participaron de una ceremonia religiosa en homenaje a los padres del ingeniero Eskenazi, que se encuentran sepultados en ese lugar.

Como se sabe, el titular del Grupo Petersen, que controla los bancos de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe, y es accionista de YPF, nació y se educó en Santa Fe, donde se graduó como ingeniero químico. Preside además, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.