TEATRO SAN MARTÍN

Pasantías para directores de teatro de todo el país

El Complejo Teatral General San Martín, de Buenos Aires, invita a participar del programa anual de pasantías, destinado a ocho directores jóvenes de todo el país. Es un proyecto educativo que se lleva a cabo con la coordinación pedagógica de Luis Cano.

El proyecto se propone establecer un vínculo entre el circuito metropolitano y los circuitos teatrales de todo el país, favoreciendo el encuentro y reunión de artistas que de otra manera no tendrían oportunidad de conocerse.

El grupo de pasantes visitará e investigará las distintas instancias de trabajo que implica el sistema de producción del CTBA. Entre otras tareas, se analizará cómo emplear las salas del Complejo para transformarlas en espacio para futuros proyectos teatrales.

Los postulantes deberán enviar o entregar personalmente de lunes a viernes de 10 a 19, a la Dirección Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires -Av. Corrientes 1530, 5º piso- la siguiente documentación: curriculum vitae detallando la actividad desarrollada hasta el presente y que acredite experiencia específica en el campo de acción de la convocatoria; un proyecto de montaje donde se refieran a hechos puntuales de una puesta en escena a realizar (incluyendo plan de trabajo), que les servirá como guía durante la pasantía; una carta de motivación explicando el interés que tienen en desarrollar la pasantía. Deben presentarse cinco copias de los documentos requeridos.

La propuesta está abierta a directores de hasta 40 años de todo el país. La fecha límite para la presentación de la documentación es hasta el 22 de julio inclusive.

Para la selección de los postulantes se conformará un jurado integrado por tres reconocidos directores teatrales; el coordinador del proyecto, Luis Cano; y el director general adjunto del Complejo Teatral, Alberto Ligaluppi. La composición del jurado se dará a conocer junto con el resultado de la convocatoria, que será informado el día 29 de julio. Las pasantías iniciarán sus encuentros el 8 de agosto.

Para más información, comunicarse al mail: [email protected].