Treinta años

Celebración del Coro deNiños y Jóvenesde Santo Tomé

Como una “noche de festejos” fue definida la gala lírica que el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé hará este jueves. La prestigiosa agrupación dirigida por la profesora Malena Boero celebrará sus treinta años de canto en escena: reunirá a todas sus voces, actuales y antiguas, en la sala mayor del Teatro Municipal de Santa Fe.

En detalle, la velada prevé un programa compuesto por obras corales y arias de ópera, dúos, cuartetos y coros de diversos autores -Léo Delibes, Claude Debussy, Donald Patriquin, Antonín Dvorák, Gaetano Donizetti, Ruperto Chapí, Edward Elgar, George Bizet y Richard Georg Strauss, entre otros-. Estas piezas clásicas vivirán en las voces de los grupos inicial, estable y ex alumnas y de los solistas Eugenia Coronel Bugnon, Evelyn Plaumer, Gabriela Kreig, César Perren y Fernando Morello. En escena, el coro será acompañado con sonidos en vivo, ejecutados por la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por el Maestro Juan Rodríguez como invitado.

En la actualidad, esta agrupación coral dedicada al canto lírico se articula con dos grupos simultáneos: un coro estable formado por unas treinta voces de entre 12 y los 25 años de edad; y un grupo inicial de formación de alrededor de treinta niños, entre los 10 y los 13 años, cuyo objetivo es prepararse vocalmente y en la práctica coral hasta pasar al grupo estable.

Cabe consignar que las entradas no son gratuitas, valen 35 pesos en plateas y palcos sin ubicación, y generales 25 pesos. Pueden adquirirse en la boletería del teatro o bien en la sede del Coro Municipal, ubicada en calle Avellaneda 1926 de Santo Tomé, en el horario de 15 a 21.