El “León” ruge en la Rural

Pick up Peugeot Hoggar

En el stand de la exposición capitalina, la terminal presenta su nueva camioneta. La misma se fabrica en Brasil y recibe de manera inédita una plataforma híbrida al utilizar los chasis del modelo 207 Compact y del utilitario Partner.

Pick up Peugeot Hoggar
 

M&T

[email protected]

En su espacio de la 125º muestra Rural de Palermo, Peugeot Argentina presenta su nueva pick up. La Hoggar representa la ambición de internacionalización de la marca y confirma la aceleración de su estrategia de lanzamiento de nuevos productos. Fabricada en Porto Real, Brasil, recibe de manera inédita una plataforma híbrida al utilizar los chasis del modelo 207 Compact y del utilitario Partner. Con ello, Peugeot rescata su conocimiento histórico en utilitarios y da un paso hacia adelante en la concepción de un modelo que satisface las expectativas del público.

La nueva Hoggar está equipada con una motorización naftera de 1.6 L 16V y 106 CV y par motor de 146 Nm. Su comercialización está prevista para el cuarto trimestre de este año.

El proyecto recibió inversiones de aproximadamente US$ 65 millones y contó con la participación de 320 técnicos e ingenieros durante tres años de trabajo. El modelo fue sometido exitosamente a una lista de exigencias aún más severas de la que se aplican a vehículos de placer. En total se realizaron 573 grandes ensayos, correspondientes a miles de pruebas diferentes y a más de 1 millón de kilómetros recorridos a bordo de unidades de prueba.

La Hoggar cuenta con una elevada rigidez del chasis y un sistema de suspensión más robusto que, calibrado para funcionar de la mejor manera posible en cualquier situación de carga, ofrece confort y maniobrabilidad dignos de una berlina de placer.

Carga útil

La caja de carga ofrece una carga útil de 650 kg. y un volumen de 1.133 litros, con buen espacio interno para una cabina simple. Todo esto con un toque nuevo de emoción y dinamismo en el universo de las pick ups, asegurado por el estilo moderno y de materiales de calidad utilizados en su interior, así como por el diseño joven y audaz característico de Peugeot.

Vigoroso y moderno, el diseño del utilitario compacto fue desarrollado tomando como base la inconfundible estética que caracteriza a Peugeot.

En la parte frontal, una gran toma de aire, entrecortada por una barra de impacto y un conjunto óptico expresivo que se alarga hacia los lados, pone en evidencia la mirada felina del modelo.

Una moldura protectora de puerta en líneas suaves y limpias desde la parte lateral hasta la unión con el step side (estribo) que, además de facilitar el acceso a la caja de carga, tiene la función de extraer el aire de la cabina mejorando aún más el confort acústico del habitáculo.

Toda la extensión de esta caja está delineada por una moldura que determina las líneas simétricas de la parte trasera. Dos elementos la resaltan: una moldura a la altura del picaporte de la caja que acompaña el contorno de los faros en la parte superior y una ranura en el área inferior.

Interior

La Hoggar recibió el mismo diseño contemporáneo que el 207 Compact. De trazo ondulado, la consola presenta textura diferenciada de material agradable al tacto. Inspirado en el universo de las motocicletas, el tablero de instrumentos exhibe tres indicadores circulares que recuerdan mecanismos de precisión. El conductor consigue visualizar de manera clara y fácil las funciones de los equipos.

La cabina presenta también vidrios laterales que mejoran la visión periférica de los pasajeros y contribuyen a la armonía estética del modelo. El vidrio trasero, a su vez, trae una ventanilla corrediza que conecta con la caja de carga.

Con buen aprovechamiento de espacio en el habitáculo, el conductor encuentra fácilmente la mejor posición para manejar, ya que la columna del volante y los asientos reclinables y con efecto antihundimiento disponen de regulación de altura.

Utilitario

La unión entre las dos plataformas (207 Compact y Partner) se hizo mediante elementos de estructura, diseñados especialmente para asegurar una elevada rigidez al conjunto. Ello permite que el sistema de suspensión trabaje de la forma más correcta posible, mejorando aún más el confort en la conducción dinámica del modelo.

Otra gran ventaja de este desarrollo es que con la plataforma híbrida, los ingenieros de Peugeot, sin comprometer el espacio interno de la cabina, construyeron una caja de carga con 1.133 litros de capacidad volumétrica.

La caja de carga del utilitario presenta otros beneficios, como el aprovechamiento casi total de su superficie útil. La caja de rueda es poco saliente, pues se ha innovado el piso del modelo. Peugeot se esforzó para que la pick up fuera lo más funcional posible. Con ese propósito instaló allí diez puntos de amarre, seis ganchos fijos (tres a cada lado) en la parte lateral, más cuatro en la parte interna (dos cercanos a la cabina y otros dos cercanos a la tapa). La tapa trasera, por ejemplo, se puede retirar en caso de que sea necesario transportar objetos que superen los límites de la caja. La rueda de auxilio se encuentra ubicada debajo de la caja trasera, fijada con una tuerca de seguridad.


150 millones para nuevo modelo.

El grupo PSA Peugeot Citroën recibió la aprobación por parte del gobierno nacional de un préstamo, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. La empresa solicitó financiamiento por $ 150 millones para la producción de un nuevo modelo de automóvil a ser producido en la planta de El Palomar. De acuerdo a los planes productivos, y con este crédito aprobado, el 308 ya tiene visos de producirse en el país a partir de 2012.