Es de vital importancia para los habitantes de esta ciudad

Coronda: preocupa la demora en la obra de megadesagüe

Hasta el momento, se ejecutó un 55% del trabajo. Sin embargo, hoy corre serios riesgos de detenerse por la oposición del propietario de un campo que no permite el ingreso de las máquinas.

a.jpg

Las máquinas se encuentran al oeste de la ciudad. Naón manifestó que el caso “ya estaría en los estrados judiciales’’.

Foto: Corresponsalía Coronda

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Es unos de los principales motivo de preocupación del Ejecutivo corondino y de distintos sectores de la comunidad la demora en la continuidad de la obra de Megadesagüe que ejecuta el Ministerio de Aguas de la provincia en el distrito Coronda. Considerada de vital importancia por las experiencias vivida en los últimos años, fundamentalmente, en aquel nefasto abril de 2007 cuando la ciudad debió padecer una gran inundación en parte del sector urbano y rural.

La obra propiamente dicha con canalización desde el arroyo Coronda hasta arroyo Mataderos, cuenta con una extensión de 12 kilómetros, solucionaría definitivamente aquellos problemas citados, habiéndose ejecutado hasta el momento un 55% de la obra, hoy corre serios riesgos de volverse a detener por la oposición del propietario de un campo que no permite el ingreso de las máquinas. Originariamente eran dos los propietarios que mantenían dicha postura, felizmente, uno de ellos accedió y la obra hasta ahora continúa a un ritmo sostenido, pero a sólo 800 metros de la cañada o campo en cuestión.

Situación actual

Las máquinas se encuentran a la altura de calle Mitre al oeste de la ciudad con el beneplácito de los vecinos de la zona, incluido el complejo habitacional del lugar, recientemente habilitado.

El intendente, Juan Carlos Naón, manifestó a El Litoral la preocupación del momento por la postura asumida y aseguró que el caso ya estaría en los estrados judiciales. “No queremos que se vayan las máquinas, reconocemos y valoramos a una de las obras más importantes en la historia de Coronda”, manifestó Naón. Lo que resta de la obra es el cruce de la avenida Perón o acceso autopista hacia el sector norte para encontrarse con el arroyo Mataderos, beneficiando a los pobladores del barrio Alfonsín, vecinos aledaños, barrio Santa María y la denominada colonia corondina del norte del distrito.

Parte de la tierra extraída de la mencionada obra será destinada a enaltar el camino ribereño en el tramo comprendido entre el balneario Carancho Triste y barrio Punta del Este, “las obras cuyo inicio es inminente se realizarán por etapas y será enaltado en un metro el pintoresco enlace con la finalidad de proteger la zona ante futuras inundaciones”, apuntó el funcionario local.