Elecciones santotomesinas

Fabián Palo Oliver va por la reelección

El actual intendente de Santo Tomé fue el precandidato más votado en las internas de mayo último. Con 14.575 votos superó, inclusive, a todos los aspirantes del justicialismo juntos, que llegaron a 14.281 sufragios.

a.jpg

El intendente. Su performance en las primarias abiertas, lo convierte en el favorito para las generales de este domingo. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente Fabián Palo Oliver se apresta a reeditar con su antecesor Ángel Benjamín Piaggio el duelo electoral de 2007, en el que superó a su adversario político por 1.065 votos (15.883 a 14.818). En dicha oportunidad, dirimieron la intendencia de Santo Tomé en el marco de elecciones signadas por un clima político muy especial, relacionado -a su vez- con las secuelas de la catástrofe hídrica de origen pluvial que los santotomesinos habían sufrido a principios de aquel año.

—¿Por qué cree que el elector santotomesino tiene que votar por su candidatura?

—Fundamentalmente, porque hemos cumplido con aquello a lo que nos comprometimos cuando empezamos nuestra gestión de gobierno: impulsar y desarrollar una forma de gobernar y de relacionarse diferente con el ciudadano santotomesino. Además, cumplimos con la mayoría de los objetivos que nos habíamos propuesto y los que le habíamos manifestado a los santotomesinos en todas las áreas. Por eso, lo que hacemos ahora es rendir cuentas, poniendo a consideración de los vecinos todo lo realizado, para que sean ellos los que decidan si lo hicimos bien o no. Por otra parte, trabajamos para pacificar las relaciones con las instituciones de la ciudad de Santo Tomé; las relaciones entre el municipio y las organizaciones no gubernamentales, así como entre el municipio y el Concejo Municipal; esto último parte de gobernar respetando las diferencias, un respeto que nos hace crecer a todos.

—¿Cuáles serán los ejes principales de su gestión de gobierno?

—Los principales ejes de gestión son los que han marcado nuestro accionar hasta hoy: la participación de los vecinos, la transparencia en las decisiones del gobierno y la solidaridad para promover la igualdad, la justicia y la inclusión de quienes más lo necesitan. Cada una de las acciones y proyectos que pensamos e implementamos en la ciudad parten y tienen en cuenta cada uno de estos ejes, que son la matriz que diferencia a nuestra gestión de gobierno.

—¿Qué obra puntual que pueda resolverse desde el municipio, le está haciendo falta a la ciudad?

—La prioridad para la próxima gestión de gobierno es sin dudas el desarrollo de planes de pavimentación con hormigón armado, porque el tema de las calles es la gran dificultad que tiene la ciudad, más allá de todo lo que pudimos realizar durante estos cuatro años en los que se ha avanzado, aunque sabemos que todavía no es suficiente, por lo que vamos a seguir trabajando fuerte en este aspecto. Por otra parte, debemos seguir ampliando las redes de servicios como el agua, cloacas y gas, en las que también hemos logrado avances notables, pero queremos que todos los santotomesinos cuenten con estos beneficios básicos. En otro orden de cosas, vale acotar que estamos trabajando para conseguir el financiamiento necesario para la construcción de la obra de relleno sanitario. Finalmente, en cuanto a las grandes obras de infraestructura que tienen impacto no sólo local, sino también regional, vamos a seguir trabajando para la concreción del puente Santo Tomé-Santa Fe, en lo que también hemos avanzado, porque ya se está en la etapa del proyecto ejecutivo y en la próxima gestión tendremos que ponernos como objetivo que ese proyecto se licite y se ejecute la obra. Además, vamos a trabajar para incluir en el presupuesto 2012 la segunda etapa de la obra de defensa costera.

—¿Cuál es la expectativa en relación a las bancas en disputa en el Concejo Municipal?

—Las expectativas son las mejores. Creemos que podríamos lograr tres de las cuatro bancas que se renuevan. De todos modos, todas las elecciones son distintas y tenemos que esperar, porque el resultado final está en manos de los vecinos de la ciudad.

Reemplazan local de votación

Para las elecciones del próximo domingo, el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe dispuso una modificación en la lista de locales de votación de la ciudad de Santo Tomé. Dicho cambio consiste en reemplazar el Jardín de Infantes Nº 112 Clelio Villaverde por la Escuela Nº 1200 San José, ubicada en Saavedra al 1900. De tal manera, esta última institución educativa tendrá no sólo las mesas que ya funcionaban en el establecimiento, sino las que se le agregan en virtud de la mencionada resolución. Por ello, la Municipalidad de Santo Tomé solicita a quienes en las elecciones primarias del 22 de mayo del pasado sufragaron en el citado jardín, que se dirijan el 24 de julio al colegio San José.


Sauce Viejo

Las listas habilitadas en la vecina localidad de Sauce Viejo para las elecciones de comisión comunal de gobierno del próximo 24 de julio son cuatro, de acuerdo con el siguiente detalle (se aclara el nombre del titular de la lista): Frente Santa Fe para Todos, Pedro Uliambre; Frente Progresista, Cívico y Social, Leonardo Lizárraga; Frente Vecinal Sauce Viejo, Andrés Vallones; Confluencia Santafesina, Antonio “Tony” Echarnier. Un total de 8.076 electores están en condiciones para votar, 3.308 mujeres y 4.768 hombres. Serán habilitadas 24 mesas.