Rendición de cuentas

PEDRO

“El señor intendente de la ciudad de Santa Fe está cometiendo un error al no controlar la capacidad del evento a realizar en la cancha de Colón. ¿Dónde están los concejales para pedir la rendición de los eventos de esta envergadura?”.

LCDs para todos

RICARDO

“Qué pasó con el plan de los LCD para los jubilados? Se olvidó la presidenta, ya que importa más la reelección. Además estaría bueno para la gente que laburó toda la vida, no sólo para los Planes Trabajar, que no digo no lo merezcan, pero hay otra gente que lo merece más, que aportaron y lo siguen haciendo”.

Cortes de ramas

JUAN FRANCO

“Este mensaje es para la EPE, ya que la Municipalidad no me da respuesta. Estimados, quisiera que por medio de la presente, quedé registrado el pedido de cortes de ramas de árboles, ya que las mismas ponen en riesgo el tendido eléctrico. Quisiera aclarar, que el día 08/06/2010 había presentado en la Municipalidad la extracción de los dos árboles ubicado en Avellaneda 7760 de la ciudad de Santa Fe, bajo el expediente de-0448-00666114-4 por motivos que ponían en riesgo el tendido eléctrico y que rompían la vereda de mi domicilio y la del vecino. Desde ya, muchas gracias por su atención”.

En desacuerdo

ARIEL

“Podríamos reflexionar sobre cómo en el artículo denominado ‘La Argentina que no se rinde‘, Rogelio Alaniz ya no se posiciona como periodista político sino como un referente partidario opositor (todo el tiempo habla de ‘lo que tenemos que hacer’, ‘podemos derrotar’). Pero prefiero detenerme en su uso recurrente de la expresión ‘cono urbano’ en lugar de ‘conurbano’, que no viene de nada cónico, sino del prefijo ‘con’, que hace referencia al conjunto, a una serie de municipios unidos (seguro que Aníbal Fernández sabe escribir ‘conurbano’). Saludos y gracias por el espacio”.

Pedir menos

MARÍA

“El mismo día sábado 7 de julio que nos enterábamos por el diario El Litoral de la muerte por frío del bebé de tres meses que vivía con su familia, en una casilla de chapa en Alto Verde, el párroco de Guadalupe nos contaba de las donaciones y obras de la Basílica y del pedido de dinero a los gobiernos Nacional y Provincial. ¿Hasta cuándo van a seguir pidiendo dinero? El fin no justifica los medios. No justifica el uso de dineros públicos que salen de los bolsillos de los contribuyentes”.

Expresarse en la urnas

ANA DE Bº SUR

“Acabo de leer el mensaje de Graciela del centro. Sorprendida e indignada porque un sacerdote recordó a los fieles cómo se han expresado algunos candidatos y partidos respecto al aborto y a la unión de homosexuales. No entiendo por qué se sorprende, porque la iglesia siempre ha sido muy clara con respecto a estos temas. Lo sorprendente es que las convicciones de fe, no sean más fuertes y contundentes que las ideologías políticas. La fe, me parece a mí, se expresa en las urnas”.

Veredas rotas

FABIO

“Señor Barletta cómo no le reclama a la empresa que hizo las veredas de San Martín sur. Sé que se hizo en el gobierno de Balbarrey, pero están todas rotas. Todo mal hecho. Por lo menos que la empresa se haga cargo”.

Todavía falta

MARI

“Profesora universitaria de nivel medio: Al gobierno Socialista consecuente con la ideología sostenida a lo largo del tiempo, agradezco que se halla hecho justicia y realizara concursos de ingreso, otorgando estabilidad. Se dejaron de lado las demagógicas políticas de titularización masiva que otros gobiernos y el sindicato consintieron. Sin embargo este mismo organismo corporativo es el que sólo exigiendo idoneidad y antigüedad, habilitó a maestros para acceder a la titularidad. Nuestra sociedad santafesina debe saber que esto no significó mejorar la calidad educativa. Señor gobernador y señora Ministra, por favor es hora de posibilitar traslados y realizar nuevos ofrecimientos, pero también es necesario una reparación. No se puede reconocer sólo la voluntad de trabajo en zonas alejadas o de riesgo. Qué sucede con la carencia de la formación específica y disciplinaria. Quienes trabajamos a diario en distintas instituciones observamos con desconcierto, como los ingresantes a los profesorados se desplazan de la universidad a institutos terciarios buscando una rápida promoción, o lo que es peor dejan inconclusa su formación, especialmente a partir de éste concurso por el cual fueron efectivizados en horas cátedras. Es imperativo regularizar el sistema en nuestro nivel y mejorar las reglamentaciones mediante un debate serio entre los profesionales integrantes”.

Zapatero, a tus zapatos

MARÍA

“Sobre la homilía del padre Sarsotti comentada por la señora Graciela del centro, quisiera decir que la señora Presidenta Cristina Kirchner debe cumplir las leyes de la Nación. En ninguna de las cuales dice, que yo sepa, que deba asistir a los Tedeums de la Catedral de Buenos Aires, para escuchar las reprensiones del Cardenal Bergoglio. Si el Padre Sarsotti conoce alguna ley de la Nación que así lo disponga, sería interesante que nos haga conocer. Tampoco sé por qué los sacerdotes piensan que ellos deben pensar, elegir y decidir en lugar de los fieles cristianos, a quiénes tenemos que votar o a quiénes no. Los ciudadanos tenemos inteligencia y libertad para obrar de acuerdo a nuestra conciencia”.