Norberto Batista, hermano del “Checho”

“sergio está muy triste por lo que pasa”

3.jpg

Espera en silencio. Sergio Batista decidió no salir a hablar antes de la decisión que tome la AFA (sólo escribió una columna en el diario Clarín). Su hermano, Norberto, confesó que el “Checho” está “triste pero con ganas de seguir”. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Norberto “Chino” Batista, hermano de Sergio, apuntó ayer que el técnico del Seleccionado de la Argentina “está muy triste por lo que pasa”, en relación con las versiones que dan cuenta de que podría producirse el despido del actual DT albiceleste.

“Checho está muy triste por lo que pasa, ésa es la palabra exacta. Pero él tiene ganas de seguir”, consideró el mayor de los hermanos Batista, quien se desempeñó recientemente como ayudante de campo de Claudio Borghi en Boca Juniors (Apertura 2010).

“Si salen los jugadores a bancarlo como lo hicieron más de una vez con otros técnicos, él levanta la cabeza y sale”, expresó “Chino”, al programa “Dos de punta”.

El también entrenador consideró que su hermano Sergio “está tranquilo, pero triste porque no se consiguió el objetivo”, destacó. “Igualmente, el objetivo principal son las Eliminatorias y el Mundial, eso está claro”, apuntó.

“Checho” está desilusionado. Quería darle una alegría a todo el mundo, de local, y también hacerse un poquito más fuerte”, amplió.

Norberto confesó que su hermano Sergio estaba armando la lista de hipotéticos convocados para el amistoso del 10 de agosto ante Rumania, en Bucarest. “Analizaba qué jugadores estaban de vacaciones, cuáles de pretemporada. Porque no es fácil que los equipos te cedan los jugadores”, manifestó el mayor de los hermanos Batista.

El DT asoma severamente cuestionado por parte de la prensa y la dirigencia local, por el desempeño que la Argentina cumplió en la presente Copa América, en la que quedó eliminada en cuartos de final, a manos de Uruguay. “Si se va el Checho, se va el cuerpo técnico. (Carlos) Bilardo es el presidente, no está dentro del cuerpo técnico”, apuntó “Chino” Batista.

“Hoy Checho sigue siendo el técnico. Él es una persona muy derecha. Siempre le dije que tiene que rodearse de gente que le cuide la espalda. En 1986, después del Mundial, comía con 40 personas que le palmeaban la espalda y, a los meses, lo hacía con seis o siete parientes, nada más”, contó.

“Mi hermano me dijo que no puede salir a la calle porque la gente lo insulta, por tres o cuatro que tiraron una bomba”, advirtió el “Chino”, que relató que Sergio daría un paso al costado “pero con dignidad y con las cosas bien claras”.

“Todos hablan de Batista. Los periodistas políticos hablan de fútbol, desde el programa este, “La cocina del show”, también hablan. Acá habla cualquiera. Hay gente que si no le das una nota empieza a hablar. Es una barbaridad”, se quejó.

El “Chino” admitió que “uno de los jugadores” que integró el plantel del Seleccionado argentino en esta Copa América llamó al actual entrenador. “Uno lo llamó, pero a nivel particular. Batista confía mucho en los jugadores. Se hace amigote pero manteniendo la distancia. Acá tienen que salir a hablar, salir a bancarlo”, dijo.