Comenzó el Clausura Miguel Franconieri

Predominio de los visitantes

Predominio de los visitantes

Bruna lucha y gana. La Salle fue uno de los 7 visitantes que ganó en la jornada inicial. Foto: Mauricio Garín

En la divisional A hubo un solo triunfo local. Tres técnicos hicieron su debut en distintos equipos y todos lograron la victoria. En el ascenso, ganó el campeón del Apertura, Universidad.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La primera del Clausura liguista trajo alegrías para los visitantes: salvo La Perla del Oeste, que venció en el clásico a Gimnasia por la mínima diferencia, ningún otro local pudo sumar. Además, tres técnicos que hicieron su debut en sus nuevos equipos lograron hacer cumplir el mandamiento de “técnico que debuta gana”: Valentín Vera con La Salle, Marcelo López con Newell’s y Julio Werro en Sportivo Guadalupe.

Sorpresa en San Justo

Una importante y contundente victoria logró el conjunto de Werro en su visita al Portón del Norte, en un reducto sumamente difícil. Así, Guadalupe arrancó con el pie derecho en el Clausura y sumó tres puntos vitales frente a un rival que, a priori, es uno de los candidatos del torneo.

El elenco azul justificó su victoria en un trabajo ordenado de su ultima línea, donde se destacó Gustavo Coll en su juego aéreo (marco así el tanto de la apertura). Además, supo sobreponerse cuando el verde le igualó el pleito.

Rápidamente, Guadalupe se apoderó del balón y los volantes Bertozzi y Gallego manejaron el trámite. El visitante ganó con autoridad e incluso la diferencia pudo ser mayor cuando, en los últimos minutos, sus delanteros no estuvieron certeros.

En tanto, el verde, después del penal convertido por Villalba insinuó algo, pero se fue diluyendo y equivocó los caminos para llegar al arco rival.

Lo dio vuelta

En cancha de Santa Fe, el local se puso en ventaja con tanto de Pablo Martínez en el epílogo del primer tiempo. Era un resultado demasiado generoso para lo que había sido el trámite del partido. Sin embargo, en el complemento, La Salle mostró más ambición y tuvo como cualidad un juego colectivo basado en el espíritu de sacrificio y solidaridad en el juego.

Sarchi puso el empate y, no conformes con eso, siguieron buscando la diferencia, la que consiguió “Tuta” Marino con un golazo desde afuera del área, poniendo así el resultado final en el partido.

Goleó Universidad

El partido en Coronda tuvo un comienzo preciso y cauteloso, con leve predominio del local, pero cuando nada lo hacía prever, una volea desde fuera del área de Adrián Giménez marcó el primer tanto para Universidad, sorprendiendo al arquero corondino y a todos los presentes. Un verdadero golazo.

Belgrano siguió teniendo la pelota mientras que Universidad, con salidas rápidas y precisas, apostaba a un juego práctico que desnudaba algunas desinteligencias defensivas del local. Así llegó el segundo gol, en jugada gestada por Camargo y definida por Giménez nuevamente.

Belgrano tuvo lo suyo, pero no supo definir, extrañando algunos nombres de históricos definidores que ya no están.

En el segundo tiempo, se vio más de lo mismo: Universidad agazapado y esperando; Belgrano dueño de la pelota, pero sin inquietar. La visita, intermitente, mostró por momentos su jerarquía, mientras que el corondino deberá mejorar mucho en ataque, porque no lastima. Y así, el resultado final terminó siendo justo.

 

Los otros resultados.

En el Clausura de Primera A: Colón 0 -Argentino 4; Unión 1 -El Quillá 4; Banco 1-Newell’s 4; Agua y Energía 0-Ateneo 3; La Perla 1 -Gimnasia 0. En la B: Ciclón Racing 5-Ciclón Norte 0; San Cristóbal 3-Juventud Unida 2; Belgrano 0-Universidad 3; Don Salvador 1-Nacional 2; El Cadi 4-Peñaloza 2; Atenas 2-Las Flores 2; Nobleza 6-Nuevo Horizonte 3 y Central Helvecia 1-Floresta 2. Libre: Independiente.

/// LO IMPORTANTE

Lo que viene.

La segunda fecha tendrá estos partidos. En Primera A: Guadalupe-Colón de San Justo; Gimnasia-Pucará; Ateneo-La Perla; Newell’s-Agua; El Quillá-Banco; Argentino-Unión; La Salle-Colón y Sanjustino-Santa Fe FC. En el ascenso: Ciclón Norte-Floresta; N. Horizonte-Central Helvecia; Las Flores-Nobleza; Peñaloza-Atenas; Nacional-El Cadi; UNL-Don Salvador; Juventud Unida-Belgrano; Independiente-San Cristóbal; libre: Ciclón Racing.

/// EL DATO

Belgrano 0

Universidad 3

Belgrano: Gabriel (4), Carlos Zeballos (6), Baine (4), Giménez (5), Fernández (6), López (5), Aloy (4), Malisani (5), León (4), Daniel Zeballos (4), Coria (4). D.T: Marcelo Sánchez.

Universidad: Franz (5), Cambiagno (4), Graemigger (4), Lionel Camargo (7), Dagametti (5), Bazzi (4), Tomatis (5), Mendoza (7), Giménez (7), Arredondo (5), Rosales (5). D.T: Miguel Robledo

Goles: en el primer tiempo a los 7 y 28 min. Giménez (U); en el segundo tiempo, a los 40 min. Mendoza (U).

Cambios: Ybañez por Malisani y Vicens por Daniel Zeballos (B); Luciano Camargo por Giménez, Pintos por Tomatis y Ramírez por Rosales (U).

Incidencias: fueron expulsados Miguel Fernández y Baine (B).

Árbitro: Diego Blanco.

Reserva: Belgrano 0-Universidad 5.

Cobertura: Alfredo Ceballos.

Resultados

Santa Fe FC 1

La Salle 2

Santa Fe: Pérez; Minella, Bernia, Tarabay, Ríos; Martínez, Mansilla, Oliva, Segovia; Chiapello y Monteodorisio. D.T: Pablo Bonaveri.

La Salle: Mauri; Dellara, Juan Bianco, Zordan, Milesi, Méndez, Bruna, Marino, Gallegos; Nicolás Bianco y Sarchi. D.T: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Martínez (SF); en el segundo tiempo, a los 34 min. Sarchi (LS) y a los 40 min. Marino (LS).

Cambios: Puyol por Segovia, Pezzi por Martínez y Lacher por Puyol (SF); López por Zordan, Zapata por Méndez y Dusso por Gallegos (LS).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 50 min. expulsados Monteodorisio (SF) y Bruna (LS) por agresión verbal mutua.

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Santa Fe 4-La Salle 0.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Sanjustino 1

Sp. Guadalupe 3

Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), Merlo (5), Florentin (5), Funes (6), Milessi (5), Benítez (5), Lencina (5), Rodríguez (5), Villalba (6) y Recalde (6). DT.: Miguel Oyeras.

Guadalupe: Rossini (6); Coll (6), Buschiazzo (5), Verga (5), Cámara (6), Zancada (6), Mayenfich (6), Bertozzi (7), Gallego (7), Zuchella (6), y Fonti (6). DT.: Julio Werro. Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Coll (G); en el segundo tiempo, a los 2 min. Villalba (S) de penal, a los 24 min. Bertozzi (G) y a los 31 min. Gallego (G).

Cambios: Usprung por Reno, Lovatto por Funes y Hozgan por Benítez (S); Bravo por Zucchella y González por Gallego (G). Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min. expulsado Usprung (S).

Cancha: Sanjustino.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Sanjustino 3 (Benítez, Moreno y Chávez) Guadalupe 0.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Pucará 0

Colón (SJ) 3

Pucará: Ferrari; Daniel Vera, Vallejos, Ojeda, Godoy, Alvaristo, Cariaga, Córdoba, Sánchez, Espinosa y Riquelme. D.T: Juan Carlos Schemberger.

Colón (SJ): Dixon; Zilli, Cardozo, Sejas, Dougaluk, Chejolán, Álvarez, Barreda, Vegetti, Bertola y Rancés. D.T: Miguel Restelli.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min Bertola (C); en el segundo tiempo, a los 39 min. Barreda (C) y a los 47 min. Chejolán (C).

Cambios: Leandro Vera por Córdoba, Mansilla por Espinosa y Molina por Riquelme (P); Ojeda por Vegetti, Minotti por Barreda y Hozgan por Álvarez (C).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Pucará 4 (2 de Santillán, Sánchez y Leytes)-Colón de San Justo 2 (Álvarez y Gómez).

Cobertura: Carlos Robledo.