ACTUALIDAD MECÁNICA

Takuma Sato al frente

El ex Fórmula 1 Takuma Sato se quedó ayer con la pole position para largar hoy por la tarde primero en una nueva fecha del Indy Cars, que se realizaba en el aeropuerto de Edmonton en Canadá. De esta forma el japonés cortó la racha de Will Power, quien hacía ocho competencias que era dueño del “1” tanto en circuitos mixtos como en callejeros. Power largaba al lado del piloto de KV en la primera fila, mientras Scott Dixon y Darío Franchitti iban en la segunda.

Pole de Lorenzo

El español Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR, se quedó con la pole position para largar hoy por la tarde en el lugar de privilegio de una nueva realización de MotoGP, en el circuito de Laguna Seca para el Gran Premio de Estados Unidos. Casey Stoner, aventajó a Daniel Pedrosa (ambos con Honda), y se quedó con la segunda posición en el final de la sesión clasificatoria. Ni la fuerte caída sufrida en el tercer entrenamiento libre pudo detener el andar veloz de Lorenzo quien estableció un registro de 1min. 21s. 202/1000 y se quedara con el mejor lugar de partida de hoy.

En la 100, fue de Filippi

No faltaron motivos para que Luca Filippi conmemorase ayer en el circuito de Nürburgring su competencia Nº 100 en la categoría antesala de la Fórmula Uno, como lo es la GP2, corrida en el circuito de Nürburgring en Alemania. Debutando en el equipo Coloni, el italiano venció por tercera vez en la divisional. Filippi ganó la primera posición que era de Charles Pic, hasta la parada obligatoria de boxes. Precisamente Pic finalizó segundo, seguido por Romain Grosjean.

“Hay que llegar al final”

El doble campeón del mundo de Rally en 1990 y 1992, Carlos Sainz, ahora en su carácter de asesor de Volkswagen Motosport, explicó que es vital que el binomio de pilotos Jonas Lindroos y Andreas Mikkelsen, lleguen a la meta del Rally de Finlandia. VW evaluará a ambos deportistas, quienes conducirán un Skoda Fabia Súper 2000 en el Rally de aquel país que se celebrará entre el 28 y el 30 de julio. Esta carrera es para conocer acerca de sus opciones para formar parte del equipo oficial del Campeonato del Mundo de Rally a partir de la temporada 2013. El team también utilizará esta carrera para sumar experiencia de trabajo en una prueba del World Rally Car.