Una vez más, estará en la definición

Fiel a su costumbre

Fiel a su costumbre

Habla Ignacio Sanz y sus dirigidos escuchan con la atención de siempre, en el entretiempo de uno de los partidos que catapultaron a Santa Fe Rugby Club hacia la repetida posibilidad de pugnar por el título regional.

Foto: Luis Cetraro

Santa Fe Rugby Club le ganó a Universitario de Rosario y accedió a la Final Four anticipadamente. Lo propio hizo Duendes, tras superar a CAE en Paraná, por lo que sólo queda una plaza disponible.

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás partidos disputados ayer, vale comenzar con el muy buen triunfo que Santa Fe Rugby Club alcanzó en la condición de visitante ante el Club Universitario de Rosario por 34 a 15, con lo cual se aseguró una vez más su participación en la Final Four.

El cotejo disputado en Rosario tuvo un trámite entretenido e intenso, caracterizado por una evidente superioridad del representativo de nuestra capital y en especial, en la etapa inicial.

En diálogo con El Litoral, el head coach del multicampeón santafesino, Ignacio Sanz, destacó a manera de resumen: “Jugamos un buen partido; creo que uno de los mejores de esta parte del torneo. Sobre todo, porque mejoramos en gran medida en defensa, pero además fuimos efectivos en ataque”.

Luego, indicó: “Dominamos con autoridad el primer tiempo, que terminó 22 a 0 a nuestro favor, ya que anduvimos muy bien en el scrum y el line-out, además de recuperar una gran cantidad de pelotas a través de la presión ejercida en todo el campo de juego”.

Finalmente, señaló: “En el segundo tiempo Universitario intentó posicionarse en nuestro campo, pero lo contuvimos sin mayores inconvenientes a través de una defensa que estuvo ordenada y sólida. La presión generó muchos errores en ellos, varios de los cuales nos permitieron estirar la ventaja y mantener siempre el partido bajo nuestro control. Lógicamente, haber clasificado para las definiciones es una satisfacción muy grande para todo el club, que una vez más tendrá la oportunidad de luchar por el título regional”.

Además....

En cuanto a los demás cotejos de ayer, es oportuno referirse inicialmente a la incontenible racha de Jockey Club de Rosario, que con la clasificación asegurada, logró su sexta victoria consecutiva ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 30 a 7.

El encuentro se cumplió en las Cuatro Hectáreas, con el referato del santafesino Martín Rodríguez y no hizo más que ratificar el feliz presente del único puntero, que lógicamente asoma como gran candidato a intentar recuperar el preciado cetro del Litoral.

Por su parte, Duendes Rugby Club derrotó al Club Atlético Estudiantes por 36 a 20, logrando en la víspera su pasaporte a la futura Final Four. El cotejo se cumplió en el Parque General Urquiza, con el control del santafesino Exequiel Adrover y tuvo un desarrollo que volvió a dejar en claro la notable evolución del multicampeón entrerriano, que aún mantiene chances de acceder al “top four” de la competición.

De este modo, cuando sólo resta disputarse la última jornada de la zona Campeonato, queda un lugar para completar el cuarteto que pugnará por el reinado litoraleño. Las máximas chances se direccionan hacia GER, que el sábado venidero recibirá a Estudiantes de Paraná.

Por último, el Club Universitario de Rosario es el restante que tiene posibilidades, debiéndose medir el fin de semana próximo ante Duendes Rugby Club, en la condición de visitante.

Los restantes encuentros de la séptima fecha estarán a cargo de Santa Fe Rugby Club con CRAI, en Sauce Viejo y de Jockey Club con Universitario de Santa Fe, en Fisherton.


Zona Campeonato.pdf

Universitario (R) 15

Santa Fe RC 34

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el paranaense Diego Dlugovistzki.

Universitario (R): Luciano Clémori (Guillermo Grabois), Martín Guirín y Nicolás Montero; César Schiavo y Nicolás Colacrai; Emilio Cuello (Benjamin Villarroel), Facundo Ramírez (Alejandro Rivas) y Pablo Colacrai; Luciano Sánchez y Pablo Iguri (capitán); Facundo de la Vega, Nicolás Morcino (Juan Ignacio Rivas (Magín Moliné)), Mauro Medrano, Sebastián Cáccamo y Jerónimo Montore.

Head Coach: Luis Rivas.

Santa Fe Rugby Club: Fernando Perés (Leonel Parcero), Gustavo Stiefel y Guillermo Stratta (Leonel Marino); Luis Mariano Cabal y Pablo Mollerach; Juan Pablo Patrizi, Exequiel Milesi (Julio Muchiut) y Francisco de Biaggio; Nicolás de Biaggio (capitán) y Pedro Benet (h); Ignacio Carballo, Joaquín Stamatti, Leandro Moleón, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello.

Head Coach: Ignacio Sanz.

Primer tiempo: 3, penal de Benet; 5, try de Milesi y goal de Benet; 20, try de Patrizi y goal de Benet; 40, try de L. Moleón.

Segundo tiempo: 8, penal de Iguri; 9, try de Mollerach; 22, try de Sánchez; 36, try de Marino y goal de Benet; 38, try-penal y goal de Iguri.

Regional2011.pdf