Los otros sectores del Regional

CRAR está a un paso del objetivo

a_mg.jpg

CRAR está próximo a refrendar su pertenencia a la Primera División del certamen de Litoral. Foto: Mauricio Garín

Pese a su caída de ayer ante Old Resian, la entidad rafaelina tiene chances más que evidentes de permanecer en la división superior del interuniones del año próximo.

 

César Miño

[email protected]

Ayer también se disputaron los cotejos correspondientes a la sexta fecha de la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2011, cuyos resultados determinaron cuestiones de importancia para la temporada venidera.

Comenzando con el triunfo que Los Caranchos logró en la ciudad de San Nicolás ante Regatas, por 21 a 12, asegurándose de ese modo la participación en el certamen de Primera División del Regional del Litoral 2012.

En lo que a CRAR respecta, pese a caer en Fisherton ante Old Resian por 13 a 3, mantiene chances más que evidentes de mantenerse en el estamento superior del interuniones venidero.

En Ibarlucea, Logaritmo le ganó a Tilcara por 22 a 17; mientras que en la capital entrerriana, el Club Atlético Provincial de Rosario hizo lo propio con Paraná Rowing Club, por 27 a 6.

De este modo, las posiciones son lideradas por Los Caranchos de Rosario, con 23 puntos; CRAR suma 19; Provincial de Rosario 18; Logaritmo 17; Old Resian 16; Regatas San Nicolás 9; Tilcara 8 y Paraná Rowing Club 3.

Lo que viene

La séptima y última jornada, prevista para el sábado próximo, contendrá los siguientes cotejos: en Rafaela, CRAR recibirá a Los Caranchos; en Rosario, Provincial a Old Resian y Logaritmo a Regatas San Nicolás; mientras que en la vecina Paraná habrá clásico, ya que Tilcara será anfitrión de Rowing.

Tras la conclusión de este segundo sector del torneo, los cuatro mejores clasificarán directamente para la división principal del año venidero. Además, definirán las respectivas posiciones, midiéndose bajo el sistema de semifinal y final, en dos jornadas consecutivas, con ventaja deportiva.

En cuanto a los equipos ubicados del quinto al octavo lugar, para ordenar las posiciones con vistas al Nivel B del año próximo, también se utilizará el sistema de semifinales y final, con ventaja deportiva para los mejores ubicados.

El resto

Completando la programación de la víspera, llega el turno del grupo Preparación de Segunda División, que cumplimentó la sexta jornada, primera de la segunda ronda, proyectando el siguiente detalle.

En Cabaña Leiva, La Salle superó a Belgrano de San Nicolás por 43 a 0; en Pergamino, Los Pingüinos Rugby Club a Cha Roga Club por 15 a 10; mientras que en San Vicente, Los Pampas de Rufino hizo lo propio con Almirante Brown por 22 a 19.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por La Salle y Los Pampas de Rufino, con 19 puntos; Almirante Guillermo Brown de San Vicente suma 18; Los Pingüinos RC de Pergamino 16; Cha Roga Club 10; mientras que Belgrano de San Nicolás cierra con 3 unidades.

El fin de semana venidero, por la séptima fecha (segunda de la segunda ronda), se medirán: Cha Roga Club con Brown, Belgrano con Los Pingüinos RC y Los Pampas con La Salle.

En la URBA

Hindú y Alumni encabezan el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, tras imponerse ayer en sus respectivos partidos de la segunda fecha, obteniendo punto bonus. Los de Don Torcuato derrotaron a Champagnat por 66 a 21; mientras que los de Tortuguitas hicieron lo propio con San Albano, por 41 a 12.

Por su parte, Atlético del Rosario sumó su segunda victoria ante San Martín, por 41 a 31, pero al no conseguir bonus quedó relegado al tercer lugar.

Además: San Isidro Club le ganó a Newman por 55 a 13; el Club Atlético de San Isidro a La Plata Rugby Club por 21 a 18; Belgrano Athletic a Olivos por 26 a 15 y San Luis a Pucará por 30 a 27.

De este modo, las posiciones son lideradas por Hindú Club y Asociación Alumni, con 10 puntos; Atlético del Rosario suma 8; SIC, Pucará y La Plata RC, 6; San Martín, 5; San Luis, Belgrano, CASI y Champagnat, 4; Olivos, Newman y San Albano, 0.

La tercera jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: Olivos con San Albano, Alumni con CASI, La Plata RC con Atlético del Rosario, San Martín con Newman, SIC con Hindú, Champagnat con San Luis y Pucará con Belgrano Athletic.

Regional2011.pdf