EN MIAMI

Banderas es “Supernova”

1.jpg

Antonio Banderas recibió el reconocimiento a su carrera de manos de Ricky Martin. Foto: EFE

El actor fue distinguido por su trayectoria en los Premios de la Juventud, show de la cadena Univision en que la juventud de habla hispana homenajea a sus estrellas latinas favoritas.

 

Efe

En la gala de los Premios Juventud, que se celebró en Miami (Estados Unidos), el actor español Antonio Banderas recibió el galardón “Supernova” en reconocimiento a su destacada trayectoria artística.

Ante un público que lo ovacionó de pie, el actor de “La máscara del Zorro” se mostró visiblemente emocionado al recibir el premio que reconoce a las celebridades de la industria latina del entretenimiento preferidas por la juventud, en categorías como canto, cine, deporte y moda.

Al recibir la estatuilla de manos del puertorriqueño Ricky Martin, Banderas agradeció “a la juventud que me votó a través de Univision, y gracias a Ricky Martin que es un gran ser humano”.

A sus 50 años, expresó que “veo juventud y veo futuro, veo ritmo, veo raza, veo sueños. Ricky, veo el futuro al frente nuestro. Gracias y recuerden que ser joven no es tener una edad, es una manera de vivir”, finalizó Banderas, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos del espectáculo.

Trayectoria

Antonio Banderas nació en Málaga e inició su carrera en la década de los ochenta con el filme “Laberinto de pasiones”, de Pedro Almodóvar. A raíz de este filme pasó a formar parte del ensamble actoral del reconocido director, quien le dio papeles estelares en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “La ley del deseo”.

En 1992 llegó a Hollywood por la puerta grande, en el papel estelar de la película “Los Reyes del Mambo”, a que le siguieron las destacadas “Philadelphia” junto a Tom Hanks, “Evita” con Madonna, “Entrevista con un vampiro” con Brad Pitt, y el popular “La leyenda del Zorro” con Catherine Zeta-Jones.

Desde 1996, Antonio está casado con la actriz Melanie Griffith, con quien tiene una hija Stella del Carmen. Entre sus filmes más recientes se encuentran “La piel que habito” dirigido por Almodóvar, y “Oro negro” del director francés Jean-Jacques Annaud.