EN BUENOS AIRES

Tres propuestas de lujo en el teatro Cervantes

1.jpg

Más de 30 actores se ponen en acción para representar estos tres espectáculos que el público puede disfrutar cada semana en las salas del Cervantes. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

La impactante puesta de “Antígona Vélez” que dirige Pompeyo Audivert; “El bululú”, de José María Vilches y “Marisa y Simón”, de Claudio Martínez Bel, son las opciones que brinda el espacio cultural porteño, en el año en que celebra su 90º aniversario.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres propuestas ofrece al público el Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires. En la Sala María Guerrero, la impactante puesta de “Antígona Vélez” que dirige Pompeyo Audivert, la tragedia que Leopoldo Marechal ubicó en la frontera en tiempos de la Conquista del Desierto.

En la Sala Luisa Vehíl, Osqui Guzmán sigue deleitando al público con “El bululú” de José María Vilches, dirigida por Mauricio Dayub, en esta segunda y exitosa temporada, que continuará luego en una gira por el interior del país.

La oferta para los chicos y toda la familia es “Marisa y Simón” de Claudio Martínez Bel y dirección de Silvina Grinberg que viene presentándose con éxito los sábados y domingos a las 15, en la sala María Guerrero.

Más de 30 actores se ponen en acción para representar estos tres espectáculos que el público puede disfrutar cada semana en las salas del Cervantes, con localidades que no superan los 40 pesos.

“ANTÍGONA VÉLEZ”

Con dirección de Pompeyo Audivert y un importante elenco integrado por Ana Yovino -en el papel de Antígona Vélez-, Villanueva Cosse, Pablo de Nito, Tina Serrano, Mosquito Sancineto, Joselo Bella, Andrés Mangone, Federica Presa, Melina Benítez, Eugenia Grillo, Renata Aiello, Fernando Ritucci, Martín Scarfi, Gustavo Saborido, María Zubiri, Gabriela Ram, Fernando Khabie, Danae Cisneros, Daniel Kargieman, Gabriela Blanco, Susana Brussa, Iván Balsa, Pablo Clerici y el músico en escena Mirko Mescia, este espectáculo se presenta con éxito en la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes.

La obra tiene diseños de iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Julio Suárez y escenografía de Ana Audivert. El trabajo físico expresivo estuvo a cargo de Rhea Volij. La dirección vocal y musical es de Carmen Baliero

Antígona Vélez se presenta de jueves a sábados a las 21, y los domingos a las 20.30, hasta el sábado 6 de agosto.

MÁS PROPUESTAS

“Marisa y Simón”, de Claudio Martínez Bel, es un musical para toda la familia con coreografía y dirección de Silvina Grinberg. Encabezan el elenco de 13 actores y bailarines (María José Gabin, Claudio Martínez Bel, Sofía Martínez y Andrés Molina, acompañados por Bárbara Alonso, Celia Argüello Rena, Luz María Congiusti, Macarena Orueta, Fernando Ganino, Franco La Pietra, Daniel Núñez, Julián Pucheta y Cristian Vega.

Mariano Cossa y Silvina Grinberg realizaron la edición musical. La puesta tiene diseño de iluminación de Miguel Ángel Solowej, vestuario de Analía Morales y escenografía de Mario Pascullo. Realiza funciones desde el miércoles 27 al domingo 31, a las 15.

Finalmente, se presenta “El bululú”, versión de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis sobre la obra de José María Vilches.

Con dirección de Mauricio Dayub, Guzmán transita el poético mundo del Siglo de Oro Español, Lorca y Machado y el de la cultura boliviana, herencia del actor. El espectáculo tiene música de Javier López Del Carril, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, iluminación y escenografía de Graciela Galán y diseño de movimiento de Pablo Rotemberg. La iluminación en la reposición es de Adrián Cintioli. La obra se presenta los viernes y sábados a las 19 y domingos a las 18.30.

A estas obras se suma el espectáculo “Carmina Burana”, presentado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que interpreta Iñaki Urlezaga junto a su Ballet Concierto. La próxima función será el miércoles 27 a las 21, y contará con la participación del Ballet Folclórico Nacional. Las localidades son gratuitas y se entregan dos por persona a partir de las 10, en la boletería del Teatro, en Av. Córdoba y Libertad de Capital Federal.