LA SEMANA QUÉ PASÓ

La buena: iniciativa de inclusión

En el Vivero Provincial, ubicado en Recreo Sur, funciona el Centro de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal para personas con discapacidad mental leve y patologías psiquiátricas compensadas. Se trata de un espacio integrador pensado como un vehículo de inclusión social, a partir del conocimiento y la preparación en los rubros forestación y jardinería, con la misión de aplicarlos luego en el mundo laboral. Surgió por iniciativa de las carteras de Salud, Producción y Desarrollo Social de la provincia y actualmente abarca a 17 personas.

La mala: calles en mal estado

Estrada al 8400, Aguado a la misma altura y Almonacid al 4300, en barrio Liceo Norte, se encuentran intransitables como consecuencia de la extensión de la red de agua potable que realiza la Municipalidad. Entre las consecuencias del pésimo estado de esas arterias, los vecinos narraron la quebradura de mano de una mujer al caerse en el barro y el empantanamiento de un transporte escolar que llevaba 20 chicos.

30 millones de pesos

quedaron en Santa Fe en el marco de la Copa América. Hotelería, gastronomía y comercios fueron los rubros más beneficiados, según dieron a conocer la Municipalidad y empresarios locales cuando realizaron el balance del evento. También indicaron que por la ciudad pasaron más de 85 mil personas, por lo que el desarrollo de la Copa América fue “altamente positivo”.

Textual: “Lo más importante es que se descomprime el tránsito por Blas Parera en los horarios pico”.

Lo dijo el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, al referirse a la habilitación del tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste. Se trata de una apertura parcial porque aún restan trabajos de señalización, demarcación, colocación de guardarraíles e iluminación que se licitarán a la brevedad y estiman estarán concluidos recién en el primer trimestre de 2012.

la foto /// En el Día del Amigo

Un brindis por la amistad

xx_fr.jpg

El 20 de julio de todos los años se festeja, en varios países del mundo, el Día del Amigo. La fecha no pasó inadvertida en Santa Fe: los bares y restaurantes se vieron colmados de gente con la única finalidad de brindar por la amistad. Como el día se presentó nublado, muchos grupos de amigos también optaron por reunirse en casas de familia. Foto: Flavio Raina