En la capital provincial

Siete candidatos buscan la intendencia

b_fr.jpg

Wagner. Votó a las 11.30 en la escuela Almirante Brown. Auguró que “si lo de la calle se transmite a la urna no va a ser una elección pareja”. Foto: Flavio Raina

a.jpg

Corral. Pasadas las 9, el candidato del FPCyS votó en la escuela Vélez Sarsfield. “Es un día de consolidación de la democracia”, dijo. Foto: Flavio Raina

José Corral, del Frente Progresista Cívico y Social, y Eduardo Wagner, del Frente Santa Fe para Todos, son los candidatos con más chances en la ciudad de Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la ciudad de Santa Fe, siete candidatos a intendentes disputan hoy el voto de las 288.330 personas que están en condiciones de sufragar, casi 700 más que en las primarias de mayo pasado. En total se habilitaron 837 mesas mixtas. En tanto, para renovar seis bancas en el Concejo Municipal se oficializaron 11 listas.

Para dar continuidad a la gestión del actual intendente Mario Barletta desde diciembre próximo, el Frente Progresista, Cívico y Social lleva como candidato a José Corral, quien en las elecciones internas se impuso con el 70,9 % de los sufragios a los otros tres precandidatos. En tanto, por el Frente Santa Fe para Todos es Eduardo Wagner quien busca devolver la intendencia a manos justicialistas, con un fuerte apoyo de UPCN unido a 100 % Santafesino. En las primarias, este partido llevó siete precandidatos y, en total, obtuvo 5 mil votos más que el FPCyS (Wagner ganó con el 42,4 %).

Impulsado por la buena performance a nivel provincial de Miguel del Sel, Roberto Campanella es el candidato del Pro en la ciudad capital. El resto de las propuestas las encabezan Miriam Liguori por el Partido Obrero; Miguel Zalazar por el Partido Autonomista; Daniel Silber por Nuevo Encuentro Popular y Solidario y Andrés Pinto por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad.

A votar

A diferencia de la elección primaria, la jornada de votación de hoy amaneció con sol, lo que le permitió a José Corral llegar a la escuela Vélez Sarsfield (Güemes 4189) caminando, apenas pasadas las nueve. En el camino, los vecinos que lo reconocieron, lo saludaron con un apretón de manos o lo alentaron con gritos a los que les respondió levantando el pulgar.

Acompañado por su esposa, el candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social emitió con tranquilidad su sufragio en la mesa Nº 2.087, organizada en la sala sanmartiniana de la institución de barrio Candioti Norte.

“Es un día de consolidación de la democracia, muy importante para la ciudad y la provincia. Vamos a darle un ejemplo al país que nos está mirando así que esperamos que toda la ciudad y la provincia vaya a votar”, le dijo al grupo de periodistas que lo aguardaban en la puerta de la escuela.

Antes de dirigirse al aula, el candidato a intendente se refirió al saqueo ocurrido la semana pasada en una distribuidora de avenida Teniente Loza al 6400 donde desconocidos habían convocado, mediante volantes a un reparto de bolsones de mercaderías.

“No podemos dejar pasar el saqueo como si fuera algo normal, hay que identificar quiénes son los responsables y actuar en consecuencia. La ciudadanía, especialmente el barrio que es de gente trabajadora y humilde, tiene que reaccionar para dejar claro cómo fueron las cosas”, concluyó.

Radiante la laguna Setúbal le dio un marco especial a la votación del candidato del Frente Santa Fe para Todos, Eduardo Wagner, en la escuela Nº 6384 Almirante Brown (avenida Almirante Brown 6173). Llegó caminando solo, dándole la mano a los vecinos que también concurrían a votar.

“Sobran las palabras para poder expresar lo que siento, estoy emocionado por poder participar y por estar en la mente de mucha gente”, señaló para romper el hielo.

Consultado sobre si las urnas se rendirían ante la “suerte del principiante” dijo que ya lo había acompañado. “Hicimos todo lo que teníamos que hacer, ahora la gente elige qué es lo mejor (...), me sentí a gusto en la campaña recorriendo los barrios, me estoy preparando hace dos años para esto, el resto depende de la gente”, resumió Wagner.

Con los resultados de la elección primaria, el candidato del Frente Santa Fe para Todos se impuso para disputar la intendencia al oficialista Corral. “Si lo de la calle se transmite a la urna no va a ser una elección pareja, pero hay que esperar. El apoyo de la gente se da en todos lados y es reconfortante”, confió Wagner.


c_pa.jpg

De candidato a fiscal. El ex precandidato a vicegobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Oscar “Cachi” Martínez, ofició esta mañana de fiscal en la misma mesa (Nº 2418) de la escuela Ballarini -Vieytes 5345- donde votó el primer candidato a concejal, Cristian Huser. Foto: Pablo Aguirre

En Santo Tomé

En la vecina ciudad de Santo Tomé, el intendente Fabián Palo Oliver -que busca la reelección- votó durante la mañana: “Tenemos las mejores expectativas en cuanto al resultado final de hoy y a la par no dudamos de que la practicidad del sistema de boleta única terminará consolidándolo definitivamente. Hoy es un día muy especial para el FPCyS, porque ponemos a consideración de los santotomesinos nuestra gestión de gobierno. Somos pacientes en la espera, porque confiamos en que será aprobada por una inmensa mayoría”, dijo en diálogo con El Litoral. El candidato del Frente Santa Fe Para Todos, Eduardo Piaggio, tenía previsto sufragar en horas de la tarde.