Reunión organizada por Fisfe

Directivos de Fiat con autopartistas

La Federación Industrial de Santa Fe promovió en su sede, el encuentro de los altos directivos de Fiat SA, Jorge Castello y Gabriel Fantini, con más de 70 autopartistas santafesinos. La reunión -según la comunicación de la Federación- “tuvo por objetivo potenciar el asociativismo entre las industrias del sector, y profundizar relaciones entre los distintos eslabones que integran la cadena productiva, en pos de sumar componentes nacionales a los automóviles de producción nacional”.

“Esta primera reunión -dicen los industriales santafesinos- se enmarca dentro del intenso trabajo que realiza Fisfe a fin de incorporar valor a la producción santafesina. Cabe destacar que nueve de cada diez empresas participantes son Pymes, a las cuales en circunstancias normales les resulta muy complicado acceder a contactos cara a cara con los ejecutivos de la automotriz”.

“Los antecedentes de este tipo de reuniones son muy pocos. Fue una reunión de negocios, con empresas proveedoras sentadas de un lado y compradoras de otra parte”, añadieron.

Directivos de Fisfe prevén la continuidad de este tipo de contactos entre distintos eslabones de la cadena automotriz, y como fruto de estas gestiones apuestan a generar oportunidades que permitan recuperar competitividad al aparato industrial.

Cabe recordar que Fiat tiene entre sus planes comenzar a ensamblar cosechadoras y tractores. En ese marco, las gestiones hechas por Fisfe representan para las pequeñas y medianas empresas del sector una chance inmejorable para alinearse como abastecedores.

mr