Crimen en barrio Estanislao López

Un tiro a la cabeza

Un tiro a la cabeza

Móviles policiales acudieron hasta el hospital Mira y López, lugar donde el joven arribó ya fallecido. Foto:El Litoral.archivo

La víctima tenía 25 años. Dos sujetos le dispararon y fugaron a bordo de una motocicleta. En Barranquitas balearon a un adolescente.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven muerto a tiros, un adolescente herido y un hombre apuñalado resultaron de distintos hechos de violencia ocurridos en las últimas horas.

Si bien los tres casos son materia de investigación para la policía, los mayores esfuerzos están puestos en el hecho de homicidio donde los pesquisas ya tienen a un sospechoso.

A quemarropa

Eran cerca de las 18 de ayer cuando varios disparos de arma de fuego retumbaron en la zona de Cafferata y Cortada Varela, esto es, en el barrio Estanislao López, en el extremo noroeste de la ciudad.

Tras los estampidos se vio a una moto escapar del lugar a toda velocidad. A bordo del rodado (al que se lo señaló como una Honda Biz, de color negro) se conducían dos sujetos, uno de los cuales llevaba un arma de fuego.

Terminado el revuelo, un hombre quedó tendido en el suelo agonizando. Había recibido un balazo que le impactó de lleno en la cabeza.

La víctima fue identificada como Eduardo Sebastián Pérez, de 25 años, el que se domiciliaba a escasos metros del lugar del hecho.

En la desesperación del momento el nombrado fue trasladado hasta el hospital Mira y López donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía, las autoridades ordenaron que varias unidades acudan hasta el lugar.

A poco de arribar los uniformados tomaron contacto con una mujer, familiar del infortunado. Esta persona habría señalado que escuchó varias detonaciones y que al salir a la puerta de calle se encontró con el cuadro ya mencionado.

Como es de rigor también llegaron a la zona agentes de la sección Homicidios y personal del Grupo Técnico Criminalístico.

De las averiguaciones realizadas se señaló como principal sospechoso a un tal “Mengua”, de 18 años, el que fue sindicado como el autor del disparo mortal.

Las actuaciones sumarias quedaron labradas en la Seccional 10ma. con conocimiento del juzgado de instrucción en turno.

Adolescente

Un rato después se supo de otro hecho violento, esta vez en barrio Barranquitas, el que dejó como saldo un adolescente herido de bala.

Todo ocurrió en pasaje Mitre y 27 de Enero, lugar donde fue encontrado baleado Marcos Nahuel Britos, de 16 años.

Personal del Comando Radioeléctrico tomó contacto con la víctima quien refirió que momentos antes se encontraba frente a su casa cuando de repente apareció un sujeto que le disparó. Agregó que desconoce la identidad del agresor como así también los motivos de tal acción.

El menor fue trasladado hasta el hospital Cullen donde -examinado por el médico de turno- se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembros inferiores (altura de las rodillas) y en la cintura, quedando internado en observación.

Investigan este suceso agentes de la Seccional 6ta.

Apuñalado

Por último un hombre en avenida Peñaloza y Ricardo Aldao resultó apuñalado.

Se trató de Daniel García, de 20 años, el que sufrió una profunda herida cortante en la región del abdomen.

El nombrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde quedó internado en observación. Refirió que fue atacado en dicha intersección, no aportando mayores datos a personal de la Seccional 9na. que investiga este tema.