Rafaela

Detuvieron a los integrantes del grupo musical Bam Band

Una gresca de grandes proporciones entre los músicos y varios sujetos, desatada en las primeras horas de este sábado, terminó con todos los involucrados tras las rejas y con una persona hospitalizada por golpes recibidos. Gran parte de los cristales del colectivo en el que se moviliza la banda fueron destrozados a martillazos y con un bate de béisbol Las escaramuzas comenzaron a la salida del local bailable de la ciudad cabecera del departamento Castellanos en el que los Bam Band había actuado, cuando un grupo de sujetos los increpó de palabra, pero, en apariencias, lo que parecía haber llegado a su fin con la partida de los músicos a bordo de su micro tuvo continuidad en una estación de servicio en el que el rodado se detuvo a aprovisionarse de combustible.

En el lugar, el grupo de música tropical y sus asistentes protagonizaron un nuevo cruce con sus hostigadores, el que, rápidamente, paso de la virulencia verbal a la agresión física, y terminó cuando uno de los individuos cayó tras recibir una dura golpiza por parte la banda, lesiones que, más tarde, obligaron su ingreso al hospital Jaime Ferré en estado delicado.

Sin perder tiempo, los Bam Band regresaron al colectivo intentando poner distancia con el hecho, pero fue interceptado, a las pocas cuadras, por varios móviles policiales.

Otro encontronazo

Pero, cuando todo parecía estar bajo control de los uniformados, irrumpieron en la escena tres individuos en un automóvil quienes armados con cuchillos la emprendieron contra los músicos, aunque fueron repelidos por los policías.

Dispuestos a vengar la paliza sufrida por uno sus amigos volvieron al auto y se hicieron de un martillo y bate de béisbol con el que ocasionando la rotura de las lunetas y cristales de las ventanillas del micro de los Bam Band. Sólo la llegada de más unidades policíacas y refuerzos de efectivos permitió reducir a los exaltados quienes junto a dieciséis integrantes del grupo musical fueron trasladados a distintas comisarías de la ciudad. En la mañana de este domingo todos habían recuperado la libertad aunque se iniciaron acciones judiciales a la banda por las lesiones propinadas a quien todavía permanece hospitalizado en el efector público rafaelino.