Igual, largas colas

JAVIER

“En reiteradas ocasiones he intentado buscar impuestos, deudas de patentes, tanto en el Distrito Oeste que funciona en el Cementerio, y el el distrito Norte que funciona en el Jardín Botánico, jamás pude realizar un trámite. ¡Siempre es lo mismo! No hay sistema ¿y esto quién lo controla? Es una vergüenza, terminamos siempre en las largas colas de la Municipalidad”.

Por la paz

UN LECTOR

“Viendo la conmemoración del Aniversario del atentado a la Amia, casualmente al mismo tiempo estoy viendo la noticia del bloqueo de Israel a una flotilla de barcos que llevan ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Israel debiera alguna vez aplicar alguna política de paz y posiblemente pueda gozar de una mayor tranquilidad y mayor afecto por parte de la comunidad internacional, cosa que hoy no tiene”.

Representar el amor a Dios

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“En el diario El Litoral del domingo 17 de julio, dice que el Papa urgió a entregar ayuda para los afectados por el hambre en África, lo hace desde su residencia de verano en Castel Gandolfo. Más que decir el Papa, si realmente es el representante de Jesucristo en la Tierra debería ir él mismo, personalmente llevando alimentos para esos hermanos que se mueren de hambre. Considero que el Papa debe hacer en la práctica, el amor verdadero hacia los pobres y enfermos, como lo hizo la Madre Teresa de Calcuta, hasta los últimos años de su vida. Ella sí que representaba fielmente el amor de Dios”.

Gastar dinero dos veces

MIGUEL DE CALLEJÓN FUNES

“Estaba viendo donde la EPE o la Municipalidad quieren colocar las farolas que van de calles Las Heras a las vías del ferrocarril. Siento vergüenza ajena de dónde quieren colocar las farolas, en el medio de la calle y no sobre la línea de edificación que hay. Me parece que tendrían que ensanchar el camino, seguir la línea de edificación y colocar las columnas. No gastar dinero nuestro, dos veces”.

Emotivo agradecimiento

FAMILIA RUIZ SECO

“Familiares del paciente Omar Seco de la ciudad de San Javier, internado en la habitación 314 del sanatorio Santa Fe, agradecemos infinitamente por este medio, la humana, cristiana y responsable atención profesional de médicos, a cargo de la salud de nuestro padre, profesionales de distintas prácticas, supervisoras, enfermeras, mucamas, camilleros, personal administrativo y vigilancia del sanatorio. Por siempre recordaremos y difundiremos el excelente trato que estamos recibiendo y rogaremos a Dios que a cada uno los premie por su inclaudicable dedicación con sus semejantes”.

Tapitas de gaseosa

MARÍA DE Bº BARRANQUITAS

“Estoy leyendo el diario El Litoral del día lunes 18 de julio y veo un pedido de la señora Mirta por las tapitas de gaseosas. Uno de los lugares que recibe es la farmacia Pellegrini, pero no creo que tenga lugar para la cantidad que dice tener la señora. Para eso está el Cenaele en calle Catamarca 3679 y atienden de 8.30 a 12, su teléfono es 4563103. Yo siempre llevo muchas tapitas, también reciben ropa, zapatillas en buenas condiciones, para esa gente enferma. Desde ya les agradezco de parte de la señora Berta, que hace mucho por estos pacientes con leucemia. Gracias al diario por difundir todo esto tan lindo”.

Carta conmovedora

MARÍA CELIA COSTA

“Estamos leyendo con mi esposo, José Galli Pujato, una carta de lectores que mando Carlos Vicentín, sobre la vejez. Realmente nos ha conmovido muchísimo. El año pasado falleció mi suegro con casi 95 años y en este momento estamos pasando por un momento difícil por la salud de mi mamá. La carta está escrita con una verdad, una belleza, con una poesía y una profundidad tan conmovedora. Es verdaderamente una lección de sabiduría. Quiero agregar un elogio para Carlos Vicentín, que ha apoyado tanto en Santa Fe, a lo largo de tantos años, el desarrollo de la educación, del deporte y de la cultura, que verdaderamente es un auténtico profesor, educador, como a él le gusta llamarse y un caballero”.

Problemas con los teléfonos

GLORIA

“Quiero comunicar los inconvenientes para poder comunicarse con el sanatorio Santa Fe, a consultorios externos. Figuran dos números y uno llama pero nadie atiende. Enfermos del interior viajan, arriesgando que el médico no lo atienda por no poder conseguir turno. Los mismo sucede con el Centro Médico de Santa Fe”.