ROBERTO CAMPANELLA

“El resultado no cambia mi visión para la ciudad”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Roberto Campanella culminó tercero ayer entre los postulantes para la intendencia de Santa Fe. “Chiquito” obtuvo el 10,16 % de los votos (19.844), en representación de la Unión PRO Federal. Pese a no estar satisfecho por la cantidad, aseguró que no cederá en su ilusión de “ver una ciudad deferente”.

“El resultado de esta elección no me va a cambiar la visión que tengo de la ciudad, sobre todo de la ciudad que sueño”, le dijo Campanella a El Litoral. Pero sabe que “la tarea no es menor: ser una oposición seria y de ninguna manera complaciente, porque es lo que indica este proyecto, que significa una forma de hacer política y construir permanentemente”.

Sobre las sensaciones posteriores a la elección, Campanella expresó: “Si se mira desde lo numérico, no siento satisfacción debido a la cantidad de votos. De todos modos primó la respuesta de la gente hacia nuestro partido, que tiene una propuesta política diferenciadora y tenía que ver con una posición en el orden nacional, provincial y local, la cual llegó a los santafesinos y se tradujo claramente en las urnas”.

Indicó, además, que desde la participación en Unión PRO Federal, su referencia es la candidatura presidencial del Dr. Eduardo Duhalde. Y reconoció: “Otra satisfacción fue la elección de Miguel Torres del Sel, quien tuvo una performance estupenda y hasta última hora pudo haber ganado la gobernación”.

Campanella se refirió a la banca que logró Tomás Norman en el Concejo: “Significa una propuesta joven que se hace desde esta expresión política. En alguna medida, el partido tuvo su premio”. En el orden individual, adelantó que su aporte a la nueva gestión será “construir una oposición seria y responsable”, aunque no pudo precisar si lo hará desde Unión Pro o desde el PJ.

Luego se dirigió a los electores y les envió un mensaje a quienes no lo eligieron. “A quienes nos votaron, les brindamos nuestro agradecimiento por la confianza depositada. Lo único que tenemos que hacer quienes nos postulamos es respetar el resultado y fijar el rumbo en los objetivos que nos hemos planteado”.

Respecto del sistema electoral, tema excluyente en la cobertura periodística de todos los medios, también se explayó Campanella: “Es muy bueno y hay que llenarlo de elogios. Para mí habría que perfeccionarlo, no en la estructura del sistema de boleta única sino en el financiamiento de los procesos electorales, porque es muchísimo el dinero que se gasta y la desproporción en los recursos es muy alta”.