Con el 48,44% de los votos

Meiners retuvo la intendencia de Esperanza

b.jpg

Con entusiasmo, Ana Meiners ratificó que seguirá trabajando por el desarrollo de la ciudad. Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Cerca del 80% del total del padrón sufragó en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias para ratificar la continuidad de Ana Meiners al frente de Esperanza durante el período que se extiende entre 2011 y 2015. Se trató de una elección centralizada entre Meiners y el ex intendente, Rafael De Pace. La primera se quedó con el 48,44% de los votos y el segundo llegó al 42,72%.

El resultado de las elecciones en la ciudad con el total de mesas escrutadas fueron: Ana Meiners, del Frente Santa Fe para Todos, 11.175 votos (48,44%); Rafael De Pace, del Frente Para el Cambio, 9.854 (42,72%); y Daniel Grenón, del Frente Progresista Cívico y Social, 1.640 (7,11%).

Tras agradecer el valioso respaldo de la comunidad esperancina con su voto, Ana Meiners señaló que va a seguir trabajando por el desarrollo de Esperanza. Es importante “lograr lo que necesita nuestra ciudad. Por ejemplo, pavimento, viviendas y obras menores, en el balneario municipal, la iluminación de la Ruta 70 y en el Parque de la Agricultura”, mencionó a modo de ejemplo. Y consideró de su interés, “la refuncionalización del edificio del Correo”.

En la oportunidad, instó al Concejo a trabajar y llamó a De Pace -como presidente del Cuerpo- al diálogo porque necesita de las herramientas del Concejo para gobernar.

Volvió a agradecer a la gente y dijo que tiene un proyecto que cumplir e involucra a todos los esperancinos. Para poder concretarlo, pidió el esfuerzo de todos para construir cuatro años de desarrollo en la ciudad.

Por otra parte, en lo que respecta a concejales, Andrés Grenón obtuvo 7.772 votos (34%) y resultó reelecto; Hugo Becchio 6.463 votos (28%) y Gabriela de Oggioni 6.156 (27%).

De esa forma, desde diciembre, el Concejo Municipal tendrá cuatro bancas radicales (De Pace, Grenón, Cammisi y Martínez) y una para cada uno de los partidos: PJ (Elena), PRO (Becchio, que fue con Meiners) y PDP (Oggioni).

Pirola renovó como senador

Con una diferencia de 8.000 votos, el actual senador, Rubén Pirola, venció categóricamente en las dos ciudades de Las Colonias (Esperanza y San Carlos Centro) y obtuvo amplias ventajas en localidades importantes como San Jerónimo Norte, Pilar y Franck.

Pirola obtuvo 30.003 votos (50,42%) frente a 22.336 de Carlos Fascendini (37%), los principales dirigentes que se disputaban la banca. Luego, Miguel Gauna, de Unión Pro Federal, logró 2091 votos (3,51%).