Barrio Candioti

Desgracia por partida doble

De la Redacción De El Litoral

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en un edificio de barrio Candioti. El episodio, que sobresale por su contexto trágico, se suscitó el pasado sábado en horas de la mañana, cuando un señor fue a visitar a su compañera a la casa.

El visitante, de unos 56 años, accedió hasta la puerta del departamento aquella mañana; tras persistentes intentos por ser atendido y la negativa de su moradora, se descompensó, sufrió un paro cardíaco en el pallier y falleció.

Más tarde, quienes asistieron al caído, advirtieron que un fuerte olor nauseabundo emanaba desde el interior de la vivienda, por lo que resolvieron forzar la cerradura con el consentimiento de la autoridad policial.

Así fue que algunos vecinos, junto con la fuerza pública, se encontraron con la dueña de casa, una mujer de 54 años, caída en el baño.

Ante la falta de signos vitales la policía convocó a los peritos del área de Criminalística de la Unidad Regional Uno, que constató la “muerte natural” de la víctima.

Fuentes consultadas indicaron que “no había indicios de nada” que lo relacione con un caso de violencia. “La señora se descompuso primero y el hombre estaba caído, muerto en la puerta” cuando llegó la policía, sostuvieron los allegados.

“En el barrio somos todos muy discretos”, refirió una vecina consultada, que con suma amabilidad se excusó por no haber estado el día en que se sucedieron los hechos.

Otra habitante del consorcio dijo que primero pensaron que había sido “una mujer muy mayor”, pero el domingo la vieron bajando las escaleras y se alegraron de que no fuera ella, no obstante, lamentaron lo ocurrido.

“Esta señora era muy especial”, “no se la veía mucho”, relató otra vecina que sólo se la cruzó un par de veces en la puerta del edificio.

Por jurisdicción, intervino el personal de la Comisaría 3ra. de barrio Candioti, con conocimiento de la Justicia competente, que ordenó la entrega de los cuerpos a los familiares.