Entrevista a Marta Coutaz

Dar letras a los chicos

Dar letras a los chicos

Marta Coutaz.

Fotos: Flavio Raina

Marta Coutaz integró en 1981/2 Los Mamelli, con “Canciones Para Mirar”, de María Elena Walsh. De 1989 a 1998 formó e integró Los Tutisonanti. Es autora de “Caléndula la barredora” (UNL, 2003); “¡Hola, Señora Constitución” (2008, UNL); “Carla y el granizo”, “Hará nido en tu pelo”; “Rapunzel busca marido”; “Cyrano volador” y “La calabaza encaramada” (Editados por El Litoral) y cuentos en distintas antologías, a lo que se suma ahora el libro “Ni fu ni fa y otros cuentos” - Ilustrado por Alejandra Karageorgiu - Ediciones del Naranjo.

De “Carta en mano propia”

“Las Hortensias y otros relatos”, publicado por El Cuenco de Plata, recoge -aparte de la incomparable nouvelle homónima de Felisberto Hernández y de catorce de sus cuentos inolvidables (entre ellos, “El balcón”, “Mi primer concierto” y “El comedor oscuro”)- el prólogo que Julio Cortázar escribió para una edición de Hernández en Caracas, en 1985. De ese texto transcribimos algunos breves fragmentos.

Tres poemas de Carlos Vladimirsky

Hay músicas de ojos, ojos y músicas temblores y esperas. Como morir// andando. ... ... Soles, dolor. Mis amores, la noche el cielo// de las manos dulces. ... ... Olvidos. El agua es como un relincho: es un lugar sagrado donde la noche-...