Por un edificio

Se movilizan vecinos de Candioti Sur

Los vecinos de Candioti Sur juntarán firmas mañana, entre las 15 y las 18 en la plaza Pueyrredón, con el fin de reclamar que no se permita la construcción de un edificio de 22 pisos en calle Güemes al 3100. Esta actividad, se enmarca en una serie de encuentros que vienen manteniendo en la vecinal del barrio, para manifestar su descontento ante el posible inicio de obra.

Una vez firmado el petitorio, se le hará entrega de una copia al intendente, Mario Barletta; al presidente del Concejo Municipal, José Corral; y a los miembros de los diferentes cuerpos que integran el mismo.

El reclamo de los vecinos se originó hace un tiempo, cuando una inmobiliaria comenzó a anunciar la construcción de la torre, lo que en su opinión afectaría las características arquitectónicas del barrio, además de las ambientales y el funcionamiento de los servicios básicos. De ser aprobado el proyecto de este edificio -aseguran-, se estaría violando lo que fue el motivo principal de la votación de la normativa que prohíbe la construcción en altura en algunos zonas de Santa Fe, con el fin de preservar el espíritu de los vecindarios.