enfoco

Valeria Linch

O todo o nada

EN FOCO.JPG

Los próximos 5 y 6 de agosto, a las 21.30, en la Sala del Cine-Teatro Garay (San Martín 1540), se presentará Valeria Lynch con su nuevo espectáculo. Esta artista argentina, que sigue manteniéndose intacta y vigente en el mundo del espectáculo, traerá su repertorio de canciones con su voz inconfundible y su histrionismo.

Consagrada por la crítica y el público, dueña de una rutilante trayectoria internacional, es avalada por una seguidilla de premios y distinciones obtenidas en todas las latitudes: “Gran Prix” y “Mejor Intérprete” en el Festival Internacional de la Canción en Tokio Japón (1985), y mejor Intérprete en festivales de Miami, Chile, México y Puerto Rico. Recibió cinco premios Prensario, el premio ACE en los Estados Unidos por su actuación en el Carnegie Hall, el premio Paloma de la Paz en Perú (1994) y el premio Latin Award por su producción discográfica “Cambias mi amor”. Fue invitada al Festival de San Remo en su 40 Aniversario. Compartió el escenario con grandes intérpretes como Tina Turner, Ray Charles y Barry Manilow.

Con 15 millones de placas vendidas y 35 discos de oro y platino, Valeria Lynch es uno de los máximos exponentes de la música popular argentina. Fue elegida por el New York Times como una de las cinco mejores cantantes del mundo, y en los últimos diez años ha realizado más de 1000 recitales. Fue convocada en dos oportunidades por Harold Prince como primera figura en sus musicales “Evita” en México (1981) y “El Beso de la Mujer Araña” en Buenos Aires (1995). En 2010 lanzó su nuevo CD “O todo o nada” con la producción de Horacio Lanzi.