Llega el Sapo Pepe que salta y salta con los niños

Llega el Sapo Pepe que salta y salta con los niños

 

Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto se llevará a cabo la Expo Día del Niño en el Predio Ferial. El sábado, un tributo de Anita Martínez a María Elena Walsh. el encuentro Tiene el auspicio de El Litoral.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Con el auspicio del Diario El Litoral -conjuntamente con las revistas Genios/Jardín del Grupo Clarín- se desarrollará el fin de semana que viene la quinta edición de algo que ya es tradicional en Santa Fe en el mes de agosto: la Expo Día del Niño en el Predio Ferial, un emprendimiento privado que tiene el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad.

Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7, en el horario de 14 a 20, grandes y chicos podrán disfrutar de los shows en el escenario principal, las actividades de cada stand, los talleres y la siempre atractiva plaza gigante con juegos, además de un playón de actividades deportivas y un sector gastronómico.

Esta quinta edición llega con muchas novedades y sorpresas. La plaza central se llenará de color, actividades, personajes y circo desde el principio al final. Talleres especiales ininterrumpidos durante los tres días: un taller de cocina, juegos participativos para mover el cuerpo, talleres de arte, actividades de dibujo, rincones de lectura, talleres de circo, inflables novedosos y los tradicionales shows ininterrumpidos sobre el escenario principal generan el marco propuesto para completar las tardes de entretenimiento y diversión que plantea la Expo Día del Niño.

Además, en la edición 2011 se sumarán los talleres nuevos: juegos ópticos y juegos teatrales, a cargo del jardín “Había una vez”.

VIERNES 5

Todo comenzará el viernes 5 desde las 14, con piedra libre y fiesta de disfraces para todos. Los menores que asistan disfrazados entran sin cargo y los primeros 400 niños que lleguen a la expo se llevan un regalo sorpresa: pelotas para los nenes y muñecas para las nenas. Para vivir un verdadero Viernes Mágico, acompañarán sobre el escenario las princesas y los personajes más queridos por los niños que nos contarán una historia en una hermosa puesta teatral, llamada Cuentos Mágicos. Un poco más tarde, el Mago de Griffindor, Aron Fénix, mostrará los secretos más escondidos del mundo mágico y los artistas circenses sumarán magia y color como toda fiesta de disfraces se merece.

SÁBADO 6

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado 6: Jhonson Baby y Maternate invitan a embarazadas y mamás de niños hasta 1 año a una charla sobre lactancia exitosa desde 16. Las interesadas en participar tienen que anotarse en la web oficial de la Expo (www.exdpodn.com.ar), para ingresar sin cargo con un regalo extra: las primeras 200 inscriptas se llevan kits de regalo de la marca mencionada.

Antes de la charla, los personajes más reconocidos por los niños bailarán en un show interactivo para toda la familia. Alrededor de las 17, la plaza central espera a sus visitantes con una gran sorpresa a puro ritmo y color. A las 18 llegará “Canciones en Tranvía”, de la mano de la reconocida Anita Martinez, con un tributo especial a Maria Elena Walsh.

DOMINGO 7

El domingo 7 será el gran cierre de la Expo. Bien tempranito, a partir de las 15, “Cuentos para Imaginar” esperará en el escenario junto a Marcela Sabio. Y luego, grandes y niños bailarán con los personajes infantiles de Festilú, además de un show de magia de la mano del mago Lucas (“Nada por aquí...algo por allá”) y finalmente -a las 18- llegará desde Buenos Aires el atractivo principal de los bajitos: el Sapo Pepe, que regalará sus canciones y contagiará alegría.

+datos

20 STANDS

Las empresas de primera línea nacional en el rubro infantil participan desde hace varios años en la Expo Día del Niño en Santa Fe. Y cada una se esfuerza para organizar actividades específicas, además de obsequiar a los niños gaseosas, golosinas, juguetes y mucho tiempo de entretenimiento. Entre todas aportan elementos para sortear con la entrada durante los tres días: bicicletas, metegol, monopatines y cocinitas para nenas.

EN LA WEB

www.expodn.com.ar

El sábado 6 de agosto, el Predio Ferial se jerarquizará con la llegada de una obra que está arrasando en los teatros capitalinos, generando una perfecta combinación para que el auditorio tenga atrapados a los niños pero también despierte el recuerdo y la emoción de los grandes.

“Canciones en Tranvía” es un espectáculo para chicos de hasta 100 años basado en las canciones de la inolvidable María Elena Walsh. Es un recital de canciones donde se encontrarán, entre otros, los clásicos “Manuelita”, “El Reino del Revés”, “El último Tranvía” y “El Twist del Monoliso”.

Esta puesta en escena de la conocida Anita Martínez cuenta la historia de un tranvía que pasa por los pueblos de la Argentina, llevando como pasajeros a los integrantes de un circo imaginario.

La puesta está basada en luces, acrobacia, coreografías, además del “Gato” y el “Ratón” del pueblo, todos ellos representados por títeres corpóreos.

El grupo conforma un elenco de acróbatas, malabaristas y titiriteros de gran trayectoria en el público infantil. Hay que recordar que Anita Martínez se consagró como Martín Fierro 2007 en el rubro Labor humorística femenina, distinción que repetiría en el 2009.

En 1990 comenzó a bailar en el teatro, en obras del comediante Enrique Pinti. En 1997 condujo el programa de humor Vale la pena, junto a Fabián Gianola. Al año siguiente debutó en teatro con la obra Pijamas, que continuó hasta 1999. En la temporada 2000 actuó en El show de las divorciadas.

Desde 2004 hace la publicidad de un conocido producto de limpieza. En 2004 y 2005 hizo la serie de televisión Los Felipe. En cine participó en Apasionados y en El cine de Mailte.

En 2007 participó en Patinando por un sueño y en 2008 actuó en Planeta show. Ahora, con un éxito rotundo, se volcó a las canciones y el teatro para niños, haciendo furor en Buenos Aires. Con este impecable tributo a María Elena Walsh, se presentará en la Expo Día del Niño el sábado 6 de agosto.

DSC_0003.JPG

Talleres, stands, plaza gigante con juegos, playón de actividades deportivas y sector gastronómico, entre las propuestas para los tres días de la Expo.

VIERNES: EL DISFRAZ TIENE PREMIO

La actividad específica del día viernes 5, desde las 14 y hasta las 20, tiene una verdadera ocurrencia: todos los bajitos que se presenten disfrazados con el personaje que elijan, ingresarán acompañado de un adulto sin abonar entradas al Predio Ferial pero además -por una gentileza de Jugueterías Pizzico-, los primeros 200 nenes que ingresen se llevarán a su casa pelotas de regalo y las primeras 200 nenas un blisters de Barbie.

Además de este gran incentivo para los chicos que podrán disfrutar del Viernes Mágico con los personajes que adoran, los grandes también encontrarán un merecido premio. Es que al final de la jornada, en el escenario principal. se realizará un sorteo extraordinario, donde las empresas organizadoras de la Expo Día del Niño junto a Flecha Bus premiarán a una familia tipo (papá, mamá y dos hijos) con unas mini-vacaciones de cinco días a la Villa Carlos Paz. El paquete incluye la transportación en las modernas unidades, la hotelería en las sierras y el desayuno. Así, el viernes viene con premios para grandes y chicos.

ANITA MARTÍNEZ Y MARÍA ELENA WALSH

IMG_0228.JPG
DOBLE PANIO ALTA.JPG

LLEGA DESDE SAPOLANDIA

El domingo 7, en el gran cierre de la Expo Día del Niño en el Predio Ferial, llegará desde el mundo mágico de Sapolandia el original Sapo Pepe, acompañado por sus amigas inseparables, en un mundo de fantasías y magia. En Sapolandia vive Pepe junto a sus dos guardianas: Las Pepas.

Pepe se duerme y hay que despertarlo, luego de muchos intentos en vano, se despierta cuando Las Pepas le cantan la canción “Arriba Pepe”. A partir de ahí, comienzan diversos juegos musicales en los que todo el público participa cantando y bailando.

Hacia el final, Pepe se pone triste al pensar que ninguno de los presentes conoce su canción, y Las Pepas -con ayuda del público presente- le muestran lo contrario cantando el clásico “El Sapo Pepe”.

El show consta de un repertorio de más de 10 canciones coreografiadas en las que Pepe y Las Pepas interactúan con el público. “Saltando con el Sapo Pepe” es una comedia musical infantil, que cuenta sus divertidas aventuras, mezclando nuevas canciones y los clásicos de siempre.

DSC_0005.JPG