Más acusaciones por las muertes en Jujuy

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La abogada de la Corriente Clasista Combativa, Mariana Vargas, acusó hoy a guardias de seguridad del ingenio Ledesma por el supuesto uso de “armas de fuego” durante el desalojo del jueves y señaló que intentará ser incluida como querellante en la causa por la muerte de cuatro personas.

“Estamos juntando pruebas porque nos vamos a presentar como querellantes adhesivos en la causa como militantes de la Corriente”, manifestó la letrada.

Además, sostuvo que en la Corriente Clasista Combativa “somos los más interesados en aclarar esto y no queremos que haya impunidad para ninguno, especialmente Ledesma”. En ese marco, la abogada afirmó que “los guardias de seguridad emplearon armas de fuego”.

“Todos son responsables, desde el gobierno, el juez (Jorge Samman) que firmó la orden de desalojo”, acotó. Y, sostuvo que “no vale ni el rasguño de una persona cuidar esta propiedad privada. Todo es responsabilidad de Ledesma”.

La abogada destacó la decisión del gobierno de quitarle la propiedad de la tierra a la actual dueña al sostener que la única salida posible es la expropiación de los terrenos.

El gobierno jujeño remitió ayer un proyecto de ley para expropiar tierras en Libertador, Fraile Pintado y Pampa Blanca a la Legislatura jujeña para solucionar problemas habitacionales en la provincia.