Pensando en el Preolímpico

La vuelta de un estratega

“Pepe” Sánchez vuelve a vestir la camiseta albiceleste, luego de cinco años de ausencia.

La vuelta de un estratega

Juntos, tras el mismo objetivo: los Juegos Olímpicos Londres 2012. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Ignacio Sánchez regresó, tras cinco años pasados desde que formó parte de la “Generación dorada” del básquetbol argentino, y lo hace con la ilusión de ser parte del equipo, aunque también manifestó que tendrá “un rol diferente al que tenía hasta Japón 2006”.

El base bahiense, que había expresado su decisión de abandonar el seleccionado albiceleste luego del mundial japonés, fue convocado otra vez por el técnico Julio Lamas para integrar el conjunto que buscará la medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata, a disputarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, y que otorgará dos pasajes para los Juegos Londres 2012.

“Siento una gran alegría en volver a ser parte de este maravilloso grupo. Es como cuando a un chico le dan un juguete nuevo. Es lindo compartir gratos momentos con estos jugadores, que además son amigos, porque somos una gran familia”, se enorgulleció el mejor asistente de esa Copa del Mundo Japón 2006, en la que la Argentina quedó cuarta, después de perder ajustadamente con España en semifinales.

“Pepe” es conciente que en este grupo tendrá un papel diferente: “Sin dudas que es un desafío volver a la Selección. Estoy tratando de encontrar mi lugar, aunque sé que el rol será distinto. No me interesa encontrar mi lugar, donde yo este cómodo”, analizó.

“Estoy viendo la dinámica y buscando insertarme donde pueda ayudar al equipo. Lo tengo bastante claro. Trabajando fuerte y empujando a Pablo (por Prigioni) y tratando de ser una ayuda cuando me necesiten”, indicó.

Sobre el trabajo realizado en los tres primeros días de entrenamiento, el estratega de Weber Bahía Estudiantes respondió: “Tenemos bastante cargas tácticas y la sabiduría de todos los jugadores hace que sea fácil absorberlo. Los entrenamientos son muy duros, pero es lo que realmente sirve para llegar en optimo estado al Preolímpico”.

“Estoy muy bien, tuve una buena Liga Nacional y eso ayuda. Estoy tratando de tomar ritmo”, sostuvo Sánchez, quien elogió la labor que cumplimenta el técnico Lamas.

“Julio nos está tirando diversos sistemas sobre todo defensivamente. Creemos que si estamos fuertes atrás, el ataque va a funcionar, porque tenemos muchas individualidades que son capaces de definir un partido por sí solo”, aseveró.

“En ofensiva somos un equipo que tiene muchas variantes, lo ha demostrado durante muchísimos años. Para no dejar nada librado al azar entrenando fuerte antes de llegar al torneo es cuando se gana o se pierde”, agregó el bahiense que supo vestir las camisetas del Panathinaikos de Grecia y Unicaja Málaga y Real Madrid, ambos de España.

“Sería muy peligroso esperar que las individualidades nos rescaten una vez que estamos jugando, tenemos que estar muy fluidos como equipo, ante todo. Es un torneo corto, se juega casi todos los días y debemos estar en plenitud, tanto en lo físico como lo mental y basquetbolístico”, consideró.

Con 35 años, con la experiencia y la claridad para ver el juego, “Pepe” Sánchez está inmerso en un nuevo desafío personal en este regreso al seleccionado argentino.

Victoria en el Chaco

El seleccionado argentino masculino de básquetbol que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara derrotó al combinado del País Vasco por 75 a 59, en un encuentro llevado a cabo en el estadio del club Sarmiento de Resistencia.

El seleccionado dirigido por Enrique Tolcachier se impuso con parciales de 22-13, 25-21, 18-6 y 10-19, en un amistoso presenciado por 1.200 espectadores. Alejandro Alloatti, con 13 puntos; Pablo Espinoza, con 11, y Nicolás Romano, con 10, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino, mientras que el vasco Urko

Otegi, con 20, fue el máximo goleador del encuentro.

Hoy y mañana, el seleccionado disputará dos amistosos ante Paraguay. El plantel, compuesto por 18 jugadores, permanecerá en Resistencia hasta el jueves venidero.

Susto para Leo

El ala pívot del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Leonardo Gutiérrez, fue internado en las últimas horas en la Fundación Favaloro, de Capital Federal, debido a una arritmia. Su representante, Claudio Villanueva, destacó que el deportista pasó la noche en el centro asistencial “sólo por precaución y creo que no corre riesgo su participación en el Preolímpico”, Luego agregó que el basquetbolista de Peñarol de Mar del Plata, de 33 años, “estaba bien, con el fastidio de quedar internado”. En declaraciones al canal C5N, Villanueva precisó: “Leo tuvo una taquicardia y quedó internado por precaución, entró por emergencia por una cuestión lógica, pero descarto que esto sea muy problemático”.