UN CASO DOLOROSO

Pedido de justicia por la muerte de Nicolás

Familiares del chico de 11 años que perdió la vida hace siete días por un disparo marcharon hoy a Casa de Gobierno. “Sabemos quién lo mató”, dijo la mamá.

a_dc.jpg
 

Marcha. Unas 30 personas, entre familiares y amigos de Nicolás, partieron hoy desde el Puente Oroño hacia la Casa Gris, y entregaron pruebas a la Justicia. Foto: Danilo Chiapello

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Justicia por Nicolás”, rezaban las crudas banderas y pancartas que los familiares del chico de 11 años, oriundo de Alto Verde, levantaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno en reclamo del esclarecimiento del hecho. Allí los atendió Andrés Ferrato, director de Investigaciones de Análisis Criminal de la provincia, quien se reunió con Carolina y Jesús Pérez -madre y tío del nene muerto a causa de un disparo- y escuchó su pedido de Justicia.

El funcionario provincial recibió información por parte de los familiares que aporta a la investigación judicial, como el nombre del presunto asesino de Nicolás Meza y su actual paradero. “El tema de las pruebas, junto con su valor y la contundencia que tenga para acreditar la autoridad de un hecho es algo que depende también de las resultas judiciales y de cómo avance un expediente. Igualmente, desde el Ministerio tenemos la obligación de garantizar que se recojan las pruebas y que se pueda actuar en consecuencia, sobre todo identificando el paradero de aquellas personas que están sindicadas como presuntos autores del hecho”, detalló Ferrato.

Carolina Pérez, madre del chico, al salir de la reunión indicó que ahora se enciende una luz de esperanza. “Espero que se cumpla lo que nos prometieron. Tenemos que esperar hasta el jueves para un nuevo contacto y seguiremos haciendo marchas para pedir justicia por mi hijo”, dijo.

Por su parte, Jesús, tío de Nicolás, precisó que le aportaron “algunos datos a la Justicia”, aunque aseguró que concretamente pretenden “que actúe la policía para no tener que actuar por mano propia”, disparó.

La marcha comenzó en el Puente Oroño, avanzó por Av. Alem y culminó en Casa de Gobierno. Asistieron unas treinta personas entre familiares y amigos, todos con folletos y banderas con mensajes de reclamo por la muerte del joven de 11 años. “Queremos seguir adelante con todo esto y que se encuentre al asesino de mi sobrino”, afirmó Jesús Pérez. Y dejó un pedido para el presunto asesino: “Que se entregue, porque mientras más dispare peor será para él”.

Pistas

Como presuntos autores, por el momento hay una sola persona implicada, confirmó Ferrato. “Hay varios individuos involucrados en todo el desarrollo de los hechos que van más allá del disparo en sí”, agregó.

También aportó que quedó en contacto directo con los familiares “para darle continuidad a las reuniones. Los encuentros se harán tantas veces como sea necesario. Éste también fue un pedido de la familia”.

El Litoral dialogó con Noelia Pérez, hermana de Carolina y tía del joven muerto en Alto Verde hace una semana. Mientras sostenía un cartel con la imagen de Nicolás, pidió por “el esclarecimiento del asesinato de Nico. Todos saben quién lo mató y nadie hace nada”, cerró entre lágrimas.

En cuanto a las pruebas que se recogieron en el momento del hecho, “ya están incorporadas en el expediente; habrá que evaluarlas en función de cómo se ejerza el derecho de defensa y de cómo lo considere el juez”, concluyó Andrés Ferrato.

La historia

El martes 26 de julio, un hombre ultimó con un disparo en la cabeza a un menor de 11 años, un chico al que tomó a modo de rehén para negociar con un delincuente la devolución de una Play Station y una cafetera que le habían robado momentos antes, según informaron oportunamente fuentes policiales. El principal sospechoso es un tallerista del distrito Alto Verde, un tal Diego González, quien purgó en prisión delitos contra la propiedad y está prófugo.