Mucho barro, pozos y charcos

Las transversales de Castelli y Zeballos son intransitables

Entre Facundo Zuviría y Peñaloza, hay seis calles de tierra por las que no se puede circular. Las que están asfaltadas también están muy deterioradas. La lluvia empeora la situación.

a_aa.jpg

Prohibido pasar. Pasaje Paraguay es una de las transversales por las que es imposible circular.

Fotos: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el norte de la ciudad, las calles de tierra que atraviesan Castelli o Zeballos son intransitables por el barro, los pozos y los charcos. Sólo Gobernador Freyre y Peñaloza están en buen estado. “Esta vía no se puede usar, pero no solamente los días de lluvia, sino que la situación es permanente”, comentó a El Litoral Fidel Spense, que atiende un comercio en la esquina de Zeballos y pasaje Paraguay.

Desde Facundo Zuviría hasta Peñaloza, a la altura de Castelli y Estanislao Zeballos, hay 11 cuadras. Las 6 que son de tierra están en muy mal estado; el resto tiene el asfalto muy deteriorado y lleno de baches. Esta situación se agrava cada vez que llueve.

“¿Cómo hacemos para entrar o salir? Desde Castelli hacia Zeballos no se puede cruzar”, indicó Juan Carlos Cansiani, que vive en pasaje Paraguay al 6500.

Reclaman mantenimiento

La situación no es muy diferente en las calles que tienen asfalto o mejorado. “Hace cuatro años que venimos reclamando. Con algunos vecinos tapamos con escombros, pero tampoco es la solución. Ya le pusimos de nombre “calle de los pozos”, ironizó Marta Seib, que hace 38 años que vive en San Juan al 6700 y aseguró que “nunca estuvo tan mal como ahora”.

Otros vecinos comparten esta opinión. “Hace tres años que tenemos el negocio y la situación ha empeorado. Vinieron las máquinas dos veces pero no pudieron arreglar este charco enorme”, se lamentó Spense. Por su parte, Cansiani también se mostró resignado. “Estamos a diez minutos del centro y tenemos que vivir en estas condiciones”, se lamentó.

En diálogo con El Litoral, el presidente de la vecinal República de Los Hornos, Pablo Maldonado, refirió que son innumerables los reclamos realizados en la Municipalidad. Contó que las arterias no tienen mantenimiento desde 1997 y son utilizadas por el tránsito pesado. “Los vecinos están muy enojados porque las calles están completamente destruidas y encima pagan una tasa municipal de 70 pesos”, declaró el vecinalista.

1_aa.jpg

Hace cuatro años que venimos reclamando. Tapamos los pozos con escombros, pero no es la solución”.

Marta Seib, vecina de San Juan 6700.

2_aa.jpg

Esta calle no se puede usar, pero no sólo los días de lluvia, sino que la situación es permanente”.

Fidel Spense, comerciante.

Calles anegadas Peñaloza-Zuviria.pdf
b_aa.jpg

La calle de los pozos. Las pocas cuadras asfaltadas están sumamente deterioradas, como San Juan al 6700.