Presentaron el plan municipal

Tostado apuesta a la obra pública

El intendente, Enrique Fedele, habló sobre los proyectos que está encarando el municipio que permitirán mejorar la infraestructura de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio. Además anunció la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la pavimentación del nuevo acceso.

a.jpg

A nueva. La remodelación de la aevenida Rivadavia se iniciará con un aporte de $ 500.000, provenientes del Fondo de Obras Menores correspondiente al año 2012. Foto: Eloy Rodíguez

Eloy Rodríguez

[email protected]

Mejora del espacio público, construcción de viviendas, asfalto y concretos granulares, como así también la instalación de un nuevo alumbrado urbano, son los ítems en los cuales hizo hincapié Enrique Fedele. El funcionario informó sobre la remodelación de la Avenida Rivadavia, una de las comunicaciones viales más importantes de la ciudad. Con respecto a esta obra, el grado de avance consta de la presentación del anteproyecto realizado, ad honorem, por los profesionales tostadenses, dándole a la misma un rasgo de modernidad y representatividad, así como la optimización del aspecto comercial.

Dicho emprendimiento se iniciará con un aporte de 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Obras Menores correspondiente al año 2012.

Con el objetivo de ratificar una transitabilidad permanente, Fedele anunció la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, por un monto de $ 1.440.000, para la pavimentación del nuevo acceso por la arteria 25 de Mayo, desde calle Los Andes hasta calle Reconquista.

Además se licitaron 10 cuadras de pavimento: siete sobre calle Vuelta de Obligado y otras tres a definir. Al respecto se formalizó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad por una cifra de $ 3.217.168.

Desde la óptica de los concretos granulares, el titular tostadense, informó sobre la construcción de 50 cuadras, bajo el régimen de contribución por mejoras. De este total, 28 ya fueron concluidas, y las 22 restantes se estiman finalizarlas en el transcurso del presente año.

Ripio y viviendas

También, durante el mes de agosto se ripiarán 48 cuadras, que se agregarán a las mencionadas anteriormente.

Quizás una de las prioridades sociales, ante la constante demanda de las familias de la ciudad de Tostado, sea la construcción de nuevas viviendas. Al respecto Fedele llevó a cabo un resumen de lo actuado por la Municipalidad para mitigar esta problemática. Fueron iniciadas 12 viviendas, ubicadas en el Barrio Campo de Mayo, bajo el método de Cooperativas de Trabajo, las cuales tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

En tanto, por Administración Municipal, se comenzaron 16 unidades habitacionales a través de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo. Estas se erigen en el Barrio Oeste y tienen un plazo de construcción de 12 meses.

A este total hay que agregarle 42 viviendas ya licitadas y cuyo inicio es inminente, que se emplazarán en barrio Güemes Oeste, sobre calle República Argentina, con un monto total de obra estimado en $ 4.156.000 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Desde el aspecto de la iluminación urbana, se instalaron nuevas luminarias en la Avenida Presidente Perón, con recursos municipales propios.

Para finalizar, Fedele aseguró que la Municipalidad de Tostado sigue su marcha hacia una ciudad más moderna y prolija. “Por eso agradezco a la población la confianza dispensada para este equipo de trabajo, que es el gabinete y todo el personal municipal, manifestado a través del voto en las últimas elecciones, que nos da la fuerza necesaria para empezar a recorrer la tercera gestión consecutiva”, concluyó.