Visitaba Sarandí, donde nunca pudo ganar en Primera

Colón y una parada brava

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón ponía en marcha hoy una nueva ilusión de ser protagonista del torneo de Primera División, visitando nada menos que un estadio en el nunca pudo irse festejando en la máxima categoría, el Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. El encuentro se jugaba a partir de las 19.20, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y era televisado por Canal 7.

El sabalero no sólo necesita mejorar en forma notable la mediocre campaña del Clausura pasado (donde terminó decimosexto), sino además arrancar bien este certamen, para ganar rápida confianza y meterse de lleno en el objetivo que persigue: ser uno de los protagonistas en los puestos de vanguardia.

El plantel que dirige Mario Sciacqua se reforzó con nombres de mucha jerarquía (fue uno de los clubes con mejores incorporaciones en el fútbol argentino), entre ellos cinco defensores (Julio Barraza, que llegó desde Banfield; Pablo Lima, de Iraklis Salónica de Grecia; Maximiliano Pellegrino, de Cesena de Italia; más Santiago Fosgt y Bruno Urribarri), lo que deja en claro la acertada evaluación del técnico y los dirigentes: Colón fue, después de Huracán, el equipo al que en el torneo pasado más veces le vulneraron el arco.

Los restantes tres refuerzos también le sumarán prestigio y experiencia al plantel, pero en el mediocampo y la ofensiva. Ellos son Tomás Costa (vino desde el Porto de Portugal, dueño del pase de Sebastián Prediger), Leandro González (de Estudiantes de La Plata) y Javier Chevantón (el goleador uruguayo, que llega desde el Lecce de Italia).

En cuanto al esquema, Sciacqua planteará un 4-4-2, con Prediger-Ledesma marcando el sector central, más el aporte por los carriles de Moreno y Costa, y arriba la potencia ofensiva del Bichi Fuertes y Federico Higuaín.

Recordemos que después de este encuentro, cuyo historial favorece a Arsenal, que ganó en 8 de las 18 veces que se enfrentaron (hubo 6 empates y 4 victorias del sabalero), Colón tendrá diez días para recuperarse, ya que recién jugará ante All Boys, por la segunda fecha, el miércoles 17, en la inauguración oficial como local de su remodelado estadio Brigadier López.

Los equipos tentativos

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ronald Raldes, Salustiano Candia y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 19.20 (televisa Canal 7).