Nicolás Russo, titular de Lanús

Ahora dice que Grondona es el mejor

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habitual cuestionador de las últimas medidas adoptadas por AFA, tanto en el plano local como en el seleccionado nacional, caracterizó al titular de ese organismo, Julio Humberto Grondona, como “el mejor dirigente del fútbol mundial”.

“Con Grondona discutí un montón de veces porque en muchas oportunidades no estoy de acuerdo con él, pero siempre me dejó hablar y nunca me pasó facturas por expresar opiniones contrarias a lo que él decide. Para mí, por encima de eso, lo considero hoy por hoy como el mejor dirigente del fútbol mundial”, afirmó Russo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Por todo esto es que, con el debido respeto, puedo decir siempre lo que pienso. Y en ese aspecto, así como sostengo que Alejandro Sabella es el hombre indicado para dirigir al seleccionado por su seriedad y que Sergio Batista no lo era, también remarco que el ciclo de Carlos Bilardo se terminó y a partir de los juveniles hay que reestructurar todo”, enfatizó.

Para Russo, “hay que provocar un giro de 180 grados en la organización después del mundial Sub 20 de Colombia. El técnico de los juveniles debe ser Luis Zubeldía (el ex Lanús está en Barcelona, de Ecuador), porque debe ser alguien que después pueda proyectarse como entrenador de la selección mayor, como por ejemplo ocurre en Europa”.

“Ese sistema es el que empleamos en Lanús, donde Ramón Cabrero, el propio Zubeldía y ahora Gabriel Schurrer llegaron a primera después de dirigir en las inferiores”, explicó.

“Por ejemplo, nosotros teníamos problemas para sacar arqueros, pero desde que contratamos a Enzo Noce solucionamos ese déficit. Ahora contamos con un crack, un monstruo como Esteban Andrada, que está en el mundial Sub 20 y es un ganapartidos, mientras que en el Sub 15 está justamente el hijo del técnico, que es otro fenómeno”, explicó.

Finalmente, Russo afirmó que la resolución del conflicto económico con el volante Diego Valeri “está muy difícil porque se manejan números muy distintos entre las partes. Queremos que juegue en Lanús, pero soy pesimista de que eso sea posible. Por suerte, tenemos el recambio suficiente como para competir en dos frentes con aspiraciones. Las llegadas de Mariano Pavone, Diego Braghieri, Juan Neira y el uruguayo Mauricio Pereyra son muy buenas y estamos conformes con ellas”, apreció.