Unión se la bancó en la A con la base de la B

Jugo de la piedra

Jugo de la piedra

¡Sí, mi capitán! Una “chilenita” inolvidable El “Pata” Avendaño, referente y capitán, está tocado por la varita para hacer goles importantes en la historia reciente de Unión. Lo hizo contra Merlo cuando arrancó la aventura del ascenso y repitió anoche en Primera. Hoy, los diarios nacionales comparan su gol con la “chilenita” de Francescoli. El griterío pareció mover el cemento en el 15 de Abril. Foto: Flavio Raina

Con apenas algunos retoques -Vera, Bologna, Erramuspe-, el equipo de Kudelka aprobó el debut en Primera con la receta del ascenso: orden, amor propio y personalidad.

A Kudelka el equipo le gustó, y tiene sus razones

“No jugamos como recién ascendidos”

1_fr.jpg

Bienvenidos. El capitán, Juan Pablo Avendaño, encabeza la fila india que forman los jugadores al entrar al campo de juego del 15 de Abril en el debut en Primer División.

Foto: Flavio Raina


El entrenador rojiblanco se mostró conforme tras empatar en el debut en la máxima categoría: “El equipo me brindó tranquilidad”, dijo.

Vidal se fue lesionado, Avendaño hizo un golazo

De la mala pata al golazo del “Pata”

De la mala pata al golazo del “Pata”

A lo Francescoli. Es la comparación que hacen hoy los medios nacionales con la pirueta de Avendaño y la “chilena” de anoche para empatar el partido. La foto es tan impactante como el gol mismo.

Foto: Flavio Raina

El capitán Avendaño jugó bien y marcó el gol más espectacular de los últimos tiempos en el 15 de Abril. Dijo que tiró la pirueta porque le había quedado “muy arriba”.

Atlético de Rafaela venció a Banfield

El debut soñado

El debut soñado

La noche del “Chipi”. El delantero volvió al fútbol argentino con todas las luces. Anoche marcó los dos goles del triunfo del equipo de Trullet. Foto: DyN

El equipo de Trullet le ganó con claridad al “Taladro” a pesar de haber jugado mucho tiempo con dos hombres menos. Darío Gandín en dos ocasiones, la primera de penal, le dio la victoria al conjunto rafaelino. Fueron expulsados Juárez y González, uno en cada tiempo.

La B Nacional y una nómina de participantes con mucha historia

Un torneo casi de Primera

1.jpg

Nombres importantes. El nuevo DT de River, Matías Almeyda, charla con Fernando Cavenaghi, el goleador que volvió para pelear el ascenso.

Foto: DyN

A la inédita presencia de River Plate se suman otros cinco campeones como Huracán, Central, Ferro, Chacarita y Quilmes, junto a grandes del interior y el también importante Gimnasia de La Plata.

Apostaron fuerte...

Milito y Pavone, dos refuerzos de peso

1.jpg

Jugador internacional. Gabriel Milito dejó el Barcelona de España para volver a Independiente de Avellaneda. Foto: EFE

Independiente y Lanús terminaron de cerrar las incorporaciones de dos importantes figuras del fútbol nacional. En Racing, acordaron con Cellerino.

DE TAQUITO

La noche del sábado la cierra un partido bárbaro

Dos que aspiran a lo alto

1.jpg

Expone la corona. El equipo que dirige Ricardo Gareca es otra vez candidato a llevarse el título. En este semestre, peleará el Apertura y la Copa Sudamericana. Foto: Archivo El Litoral

Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, iniciará hoy la defensa de su título en la ciudad de Mendoza cuando visite a Godoy Cruz, que viene de ser tercero y también aspira a ser protagonista en este torneo Apertura.

Visitaba Sarandí, donde nunca pudo ganar en Primera

Colón y una parada brava

Colón ponía en marcha hoy una nueva ilusión de ser protagonista del torneo de Primera División, visitando nada menos que un estadio en el nunca pudo irse festejando en la máxima categoría, el Julio Humberto-...

El cuarto DT, en tres años, que intentará romper una sequía que llegará a 21 años sin títulos

Sabella: “Esto es lo máximo”

2.jpg

Los dueños de la nueva ilusión. El cuerpo técnico completo que encabeza Alejandro Sabella (el segundo desde la izquierda) y que llevará adelante el proyecto que finalizará con el enorme desafío del Mundial de Brasil 2014.

Foto: télam

Alejandro Sabella fue presentado hoy como nuevo entrenador de la Selección Argentina. Sus colaboradores serán Julián Camino y Claudio Gugnali. El profe, Pablo Blanco.

Nicolás Russo, titular de Lanús

Ahora dice que Grondona es el mejor

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habitual cuestionador de las últimas medidas adoptadas por AFA, tanto en el plano local como en el seleccionado nacional, caracterizó al titular de ese organismo, Julio Humberto Grondona,-...

En los 74 años de la categoría

El TC estrena escenario

1.jpg

Ascenso. El joven Guido Falaschi, nacido en la localidad santafesina de Las Parejas, de a poco se va introduciendo en el selecto grupo de grandes talentos en el país. Foto: Agencia Télam.

La popular categoría cumplió ayer un nuevo aniversario desde su creación en 1937. Lo festejan con la primera edición del flamante autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Fórmula Uno

Sin motores eléctricos en 2014

Bernie Ecclestone, el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, disipó las dudas que había sobre el nuevo reglamento que prevé motores híbridos con incorporación de tecnología eléctrica:-...

Ratificaron su supremacía


All Blacks, no importa el rival

1.jpg

La Bledisloe Cup precede al lógico festejo neozelandés, tras la incuestionable victoria de esta mañana. El tradicional trofeo que se pone en juego cada temporada entre los clásicos rivales debería continuar en manos de los All Blacks, al cierre del presente certamen. Foto: Gentileza planetrugby.com

Vencieron a los Wallabies con autoridad y ahora lideran la competición en soledad. Los Springboks contarán con mayor potencial para los dos compromisos venideros.

DE VOLEA

Doce carreras en Las Flores


Los productos como atracción

1_aa.jpg

Algo Pendiente es candidato en la cuarta carrera. Foto: Amancio Alem

Con un lote de mayoría de debutantes, el premio Yapeyú a correrse sobre 1.100 metros, será la prueba más importante de mañana en el hipódromo local. La primera se larga a las 10.30.

En el primer amistoso

Argentina engalana a la capital salteña

1.jpg

Con la gente estuvieron varios jugadores de la preselección argentina y se divirtieron a lo grande. Foto: Agencia DYN

El preseleccionado que intervendrá en el Preolímpico de Mar del Plata se medirá esta noche con Paraguay. Ayer los jugadores participaron de una demostración al aire libre.

AMERICANA EN EL AIRE