Editorial

Debe y haber de una ciudad con nuevas demandas

La ciudad de Santa Fe muestra, en los últimos años, una notable transformación. La evidente modificación de su silueta urbana, a partir de la construcción de edificios de altura, y la consolidación como un polo cultural de innegable desarrollo son apenas dos de los tópicos en los que se destaca la capital santafesina, donde confluye -como en cada localidad de la provincia- el resultado de gestiones de diferente jurisdicción.

En Familia

El padre amigo: una gran confusión

1.jpg

En generaciones anteriores, nuestros padres no fueron nuestros mejores amigos, sino nuestros mejores padres. Muchos padres hoy se han adolentizado, bajándose de su escalón de progenitores, dejando vacío el podio de los referentes necesarios para que la vida con sentido de nuestros hijos y nietos continúe.

Foto: Archivo El Litoral

Rubén Panotto (*)

Crónica política

La farsa continúa

CITA: “La ley debe ser como la muerte; no exceptúa a nadie” Montesquieu Sobre la farsa kirchnerista se puede escribir un voluminoso ensayo. Es cuestión de leer los diarios o de prestar atención a lo que sucede alrededor. Todos los días hay temas. La actividad que despliegan merece ser calificada de frenética. El pasado se confunde con el presente y el futuro siempre se insinúa como crónica política o crónica policial. No creo que este gobierno sea nacional y, mucho menos, popular. No creo que gobierne a favor de los pobres o de las clases medias porque si a algún sector protege -además de su familia y sus compadres- es al de los poderosos propietarios: los de antes y los de ahora. Capitalismo de amigos, que le dicen. Una sola y exclusiva certeza me asegura este gobierno. No es aburrido. La farsa por definición es divertida. En ese punto los Kirchner se diferencian de De la Rúa, una diferencia que de todos modos no es absoluta, ya que una voraz jauría de funcionarios de la Alianza hoy retozan alegremente en las ubérrimas y generosas praderas del kirchnerismo.

Al margen de la crónica

El faraón se muda a Nueva York

Una estatua de un faraón del Antiguo Egipto de 9 metros de altura, casi 9 toneladas de peso y 4.000 años de antigüedad será trasladada del Museo Egipcio de Berlín para ser exhibida hasta 2021 en el Museo de Arte Metropolitano (Met) de Nueva York.