Con notable afluencia de interesados

Abrió la inscripción para policías

Se trata de la carrera de Auxiliar en Seguridad, que se cursa en el Instituto de Seguridad Pública con una duración de dos años y habilita a ingresar en la fuerza provincial.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe (ISeP) inició hoy la inscripción para aspirantes a cursar la carrera de Auxiliar en Seguridad a partir del ciclo lectivo 2012, lo que motivó que desde primera hora de la mañana se formaran largas colas ante la institución.

El trámite se realiza en las delegaciones del ISeP en nuestra ciudad (9 de Julio 1756) y Rosario (Alem 2050), durante los días hábiles entre las 8 y las 12 horas. Los registros se extenderán hasta el próximo 30 de octubre.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, los requisitos básicos para poder comenzar la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública son los de ser argentino, nativo o por opción, haber culminado y aprobado el ciclo secundario o polimodal al momento del ingreso y tener entre 18 y 28 años. A la vez, cuando los aspirantes se presenten en las sedes indicadas, se les solicitará la documentación específica que avale la situación particular, como documento de identidad, certificado escolar y partida de nacimiento, entre otros.

La formación

La carrera de Auxiliar en Seguridad tiene una duración de dos años y es la que habilita a ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Durante su cursado, los alumnos transitarán un proceso de formación integral y continua, que los capacitará para prevenir el delito en el marco de las leyes vigentes.

La formación está organizada en materias académicas y operacionales. Entre las primeras están las del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, a fines de brindar los conocimientos necesarios para el desempeño como policía y auxiliar de la Justicia en el marco de la normativa actual. Entre las segundas, formación física, entrenamiento, táctica, tiro, conocimiento de armas, negociación, gerenciamiento de crisis y defensa personal.

El entrenamiento en el Instituto de Seguridad se basa en potenciar las cualidades del alumno para desempeñarse con el máximo profesionalismo. El objetivo final es la participación en los procedimientos con amplia competencia técnica y la aplicación correcta de las distintas tácticas y estrategias, tanto operacionales como de defensa personal, según las circunstancias de la acción.

Como incentivo a la formación, durante los dos años de cursado de la carrera, el Estado provincial le otorga a cada alumno una beca mensual para gastos de estudio.