Se perfila el equipo para jugar frente a All Boys

Pinta con “Pipita”, Fuertes y Leandro González arriba

Después del sacudón por la ida de Ledesma, Mario puso en campo un once pensando en el debut como local. Vuelve el “Chino” atrás y va al frente con todo.

Pinta con “Pipita”, Fuertes y Leandro González arriba

Cada vez falta menos para el debut en casa frente a All Boys, después de la ruidosa victoria de hace una semana en Sarandí contra Arsenal. Colón jugará con un 4-3-3 e Higuain tirado atrás como un enganche. En la foto de la práctica de esta mañana se observa a Bastía picando, a Higuaín a un costado y a Lesman, entre otros. Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De golpe, todo cambió. Es que más allá de esperar la recuperación total del “Chino” Garcé y la vuelta del boliviano Ronald Raldes que se fue a jugar fecha FIFA entre semana con su Selección, la ida de Ledesma a River lo obligó al entrenador a mover las piezas pensando en el debut del miércoles a las 17 contra All Boys en el Cementerio de los Elefantes.

Claro que, al menos por ahora (hoy se sumó el “Polaco” Bastía en la mitad de la cancha como refuerzo), no hubo “peón por peón” al lado de Sebastián Prediger sino que el técnico redobló la apuesta ofensiva y la idea sería salir a lastimar a All Boys con tres puntas, de los cuales uno —seguramente Higuain— se tirará unos metros atrás en el campo para hacer las veces de volante de enganche o mediapunta.

Entonces, los tres de arriba serán el mencionado “Pipita”, junto al goleador histórico Esteban Oscar Fuertes (sintió una molestia pero igualmente va a jugar) y Leandro González, el ex Estudiantes de La Pata que presentó credenciales en Sarandí con una gran maniobra de desequilibrio personal que fue a parar a la cabeza del “20” para poner el 2-1.

Con Iván Moreno de una banda y Tomás Costa del otro lado, el único “5” será el “Perro” Sebastián Prediger. En el fondo, confirmando a Barraza y Urribarri por los costados, como socio de Raldes en la zaga volverá el “Chino” Ariel Garcé para custodiar a Diego Pozo.

Así las cosas, el posible once titular sabalero será con: Diego Pozo; Barraza, Raldes, Garcé y Urribarri; Moreno, Prediger y Costa; Higuain; Esteban Fuertes y Leandro González.

¿Y Chevantón?

El megagoleador uruguayo que viene del fútbol europeo, Javier Chevantón, ya tiene todos los papeles en condiciones para poder ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Sciacqua para el partido del miércoles contra All Boys.

Incluso, en los entrenamientos, se pudo ver a un jugador que está impecable desde el aspecto físico y con muchas ganas de ponerse ya mismo la camiseta de Colón. La idea era llevarlo al banco y empezar a darle minutos de fútbol.

Increíblemente el “Cheva-gol” sufrió en la semana un resbalón saliendo de un baño de inmersión luego de uno de los entrenamientos, no pudo evitar la caída y sufrió algunos cortes y golpes en su cuerpo, lo que de todos modos —más allá del susto— no le impediría ser tenido en cuenta por el comando técnico sabalero para el partido del miércoles a las 17.05 en el Cementerio de los Elefantes.

b_gd.jpg

Los dirigentes estuvieron esta mañana en el predio viendo a Bastía y al entrenamiento. Foto: Guillermo Di Salvatore

Romero y el “Burrito” Ortega

El “Burrito” Ortega ya es jugador de Defensores de Belgrano. Sin embargo, en Floresta, se sigue hablando más de su ida de All Boys que del partido con Colón el miércoles en Santa Fe.

El respetado entrenador de All Boys, José “Pepe” Romero, fue muy claro al expresar: “Ariel tuvo un paso por acá y dejó una buena impresión con los compañeros, con nosotros y con todo el mundo. Uno siempre desea lo mejor para la persona y como jugador no se pudo dar en esta institución y espero que en Defensores pueda rendir y hacer lo que mejor saber hacer, que es jugar”.

A la vez, Romero lamentó que Ortega no haya podido brillar en el equipo de Floresta. Confesó que le quedó una espina por eso, y admitió, en diálogo con TyC Sports: “Es lógico que me hubiese gustado verlo acá en All Boys y de la mejor forma. Si cuando lo tomamos en plena temporada, que él venía con un arranque bueno, hasta que llegó su operación a lo mejor hubiéramos podido sacar algunos puntos más. Lamentablemente no pudimos y después hubo ciertas irregularidades que no las pudimos manejar, no lo logramos sostener y lamentablemente Ortega no pudo renovar ahora”.