Julio César Falcioni habló antes de Unión...

“Aunque pierda, no renuncio”

En medio de un clima de desestabilización total, el técnico salió a contestar lo que dijo Crespi. Dicen que el “plan B” que mencionó el dirigente tiene nombres: Alfio Basile o el Tata Martino.

a.jpg

Boca arrancó empatando de visitante y ya en la segunda fecha el técnico Falcioni es discutido por la dirigencia. Así espera la visita tatengue del lunes. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que él no “renuncia nunca” pese a que no se le den los resultados, en el marco de una conferencia de prensa que debió ser interrumpida a raíz del fuerte temporal con granizo que azotó al predio de Casa Amarilla.

“Yo no renuncio nunca...”, expresó Falcioni y tras un breve silencio agregó: “No digo más nada, no renuncio”, con lo cual desestimó las versiones que circularon al respecto de que dejaría el club en caso de una derrota ante Unión, el lunes próximo en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo Apertura.

La conferencia de prensa habitual que ofrece todos los viernes tuvo un cierre muy distinto a las anteriores, ya que cuando la lluvia arreciaba en el exterior y las preguntas volvieron a girar en torno de su continuidad, el DT decidió ponerle punto final por temor a los daños que podía provocar el granizo.

Justo ante una consulta sobre si del resultado del lunes dependía su permanencia en el cargo, Falcioni expresó que “en Boca todos los días te jugás algo...”, pero no pudo completar su respuesta porque comenzó a escucharse un ruido ensordecedor.

“¿Está cayendo granizo?”, preguntó el entrenador cuando el sonido de piedras en el techo era insostenible, y en ese mismo instante decidió dar por terminada la conferencia.

Anteriormente, Falcioni había llegado sonriente al diálogo con los periodistas, pero de a poco se fue poniendo serio a medida que las consultas se centraron en su continuidad, sobre todo tras las declaraciones de Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo del club, que habló de un “plan B” en caso de una derrota ante Unión. Algunos hasta se animan a señalar que si Boca pierde, la decisión de desplazar a Falcioni es un secreto a voces en la intimidad de la dirigencia y ese “plan B” tiene nombres: Basile o Martino.

“Yo en política no me meto”, fue su primera respuesta al respecto de si los dichos del directivo tenían que ver con las futuras elecciones que habrá en el club en diciembre. Sin embargo, luego explicó que “Crespi sigue” cerca suyo.

“Yo no escuché lo que dijo, lo leí hoy pero no puedo opinar al respecto, no me meto en temas dirigenciales”, enfatizó Falcioni y añadió: “No me dan bronca sus expresiones. Es raro que después de una continuidad de resultados positivos se diga eso”.

El DT buscó, así, destacar la racha de 11 partidos sin derrotas que suma Boca entre el torneo Clausura pasado y su debut con igualdad sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca por el Apertura.

“Los dirigentes nunca me manifestaron nada que no sea acompañamiento y estar de acuerdo con mis decisiones. Cuando hemos tenido que hablar algo, lo hablamos. Cada uno tiene su opinión y yo tengo la decisión final. Siempre conversé con todos, ustedes me ven”, señaló el entrenador, de 55 años.

“No sé por qué se genera esto. Tuvimos un mal comienzo en el torneo pasado y tres derrotas seguidas. Pero a partir de la séptima fecha agarramos una buena racha”, argumentó Falcioni, quien recalcó: “Desde esa fecha fuimos el tercer equipo en sumatoria de puntos, detrás de Vélez y Lanús”.

No obstante, Falcioni afirmó que tiene las ilusiones intactas de dar batalla por el título en este torneo Apertura, en el que suma un punto tras el empate ante Olimpo del domingo pasado.

“Comenzamos un torneo con muchas expectativas, en una cancha difícil. Ninguno de los dos equipos jugó bien y tenemos las mismas ilusiones que hace una semana de pelear el torneo”, sentenció.

“La mayor exigencia de Boca es pelear el título, cosa que el torneo pasado no hicimos. Esperamos estar en la pelea”, completó.

Por otra parte, en la conferencia, no se le preguntó al DT sobre la formación inicial para enfrentar a Unión de Santa Fe, como local, pero se descarta que presentará sólo una modificación con el ingreso de Leandro Somoza, quien cumplió su sanción, por Cristian Erbes en el mediocampo.

En consecuencia, Boca arrancará con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.


 

Gago dijo que no pusieron todo

“Hice todo el esfuerzo para volver, resignaba gran parte de mi sueldo porque no era lo importante para mí, pero ellos podrían haber hecho un poquitito más para traerme”, dijo Fernando Gago hablando de su frustrado regreso a Boca.

Los motivos de sus intentos por regresar a Argentina pasaron por lo familiar y lo deportivo, ya que en la última temporada, Gago admitió haber pasado un año malo por las lesiones que lo aquejaron. “Tenía ganas de jugar en Boca porque es mi segunda casa, pero se ve que no lo vieron bien o quizás no les convenía. Yo hice más de lo que debía para volver, pero no noté el mismo entusiasmo de su parte.

El Madrid bajó el precio de mi pase por pedido mío”.

Al mismo tiempo, “Pintita” dejó en claro que su trunco arribo no se debió a una disputa con Riquelme: “Cuando surgió el rumor hablé con Román y estuvo todo más que bien, pasó por otro lado la cuestión”. De cara al futuro, Gago advirtió: “Quedan 20 días para negociar y analizar propuestas. No sé si Mourinho me tendrá en cuenta, pero estamos buscando una salida”. Y por último, negó haber estado fumando, como señalaron algunas revistas.

/// PROGRAMACIÓN A

2da. Fecha

Lunes

 

15 Atl. de Rafaela-Arsenal, Carlos Maglio.

17.05 Vélez Sarsfield-Banfield, Pablo Díaz.

19.10 Estudiantes-San Lorenzo, Diego Abal.

21.15 Boca Juniors-Unión, Federico Beligoy.

Martes

 

15 San Martín (SJ)-Tigre, Mauro Vigliano.

17.05 Lanús-Independiente, Néstor Pitana.

21.15 Argentinos-Newell’s, Juan Carlos Pompei.

Miércoles

 

17.05 Colón-All Boys, Sergio Pezzotta.

19.10 Belgrano-Olimpo, Saul Laverni.

21.15 Racing Club-Godoy Cruz, Patricio Loustau.

Allanamiento.

La Justicia porteña allanó el estadio de Boca Juniors, en una causa que investiga el supuesto exceso de 8.000 asistentes al partido entre Boca y Banfield, cuando Martín Palermo se despidió del fútbol, informaron fuentes judiciales. Los voceros explicaron que el procedimiento fue realizado por “el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal junto a la División Telemática de la Policía Metropolitana”.