EN ATE

Jornadas de Archiveros

El Archivo General de la Provincia organiza las XXXIII Jornadas de Archiveros de la provincia de Santa Fe, que se llevarán a cabo el martes 30, de 8 a 13 en el Auditorio de ATE, San Luis 2854.

En ellas se tratan distintas problemáticas archivísticas con relación a procesos técnicos para su organización, la preservación, restauración y acceso de documentos e información, la tecnología y su incidencia en la producción y acceso documental y los diversos usos de los documentos de archivo, entre otros temas.

En esta ocasión la propuesta comprende un recorrido sobre fortalezas y debilidades de los distintos tipos de soportes, desafíos y estrategias para su conservación a largo plazo.

En torno a esta idea central se abordarán los siguientes aspectos: Los documentos en soporte papel: restauración de imágenes artísticas e históricas en soporte papel.

Los archivos de documentos digitales: planificación para su conservación y acceso a largo plazo. Los archivos audiovisuales: “de lo analógico a lo digital”, desafíos para la selección, catalogación, recuperación y acceso a largo plazo.

Para mayor información e inscripción, dirigirse a los Tels: 4506600 (internos 1589 y 1552), ó 4573901, de 7 a 13; o bien a los mails: [email protected] y [email protected].