Debuta Quinteros, entra Correa y aparecen Sarmiento y Pereyra...

La “movida” de Kudelka

A_FR.jpg

El grandote Pereyra tiene tendencia a arrancar desde atrás, pero seguramente le dará una mano a Quiroga contra dos defensores altos como Schiavi. Foto: Flavio Raina

El técnico tatengue cambia medio equipo para visitar a Boca en la Bombonera.

 

De la Redacción de El Litoral

La ausencia confirmada de Avendaño (ni siquiera viajó), la presencia de Vidal (se recuperó de la lesión en el tobillo), el debut del peruano Ronald Quinteros y las apariciones de Sarmiento y Pereyra como titulares, son las principales novedades en el plantel de Unión, que este mediodía, luego del almuerzo, partió con destino a Capital Federal para jugar el encuentro de mañana ante Boca en la Bombonera.

El equipo que definió Darío Kudelka es el siguiente: Bologna; Zurbriggen, Correa, Erramuspe y Cárdenas; Quinteros, Sarmiento, Vidal y Velázquez; Pereyra y Quiroga. De esta manera, serán cinco las modificaciones que tendrá el equipo tatengue para este segundo partido en la máxima categoría, si tenemos en cuenta el que debutó hace nueve días en el 15 de Abril, empatando ante Argentinos Juniors.

Es posible que lo que más se sienta sea la ausencia del capitán, Juan Pablo Avendaño, quien fue la figura del encuentro ante los Bichos colorados y autor del golazo de la primera fecha.

Ya recuperado de su lesión, Correa debutará en la máxima categoría del fútbol argentino, cosa que también hará Zurbriggen, quien será el reemplazante de Renzo Gonzalo Vera, que fue sancionado con una fecha de suspensión y retornará la semana que viene, cuando Unión juegue como local ante Belgrano (lunes 22 a las 21.05).

En la mitad de la cancha también hay modificaciones, aunque éstas son “tácticas”. Es que Kudelka decidió que ni Montero, ni Bruna ni Rosales estén en el equipo titular y que sí lo hagan tres de los refuerzos que llegaron en esta temporada: el peruano Ronald Quinteros para jugar por derecha, Marcelo Sarmiento para hacerlo por el centro de la cancha al lado de Vidal y Juan Pablo Pereyra para acompañar a Quiroga en ofensiva.

No es mucho lo que Kudelka dijo cuando se refirió a lo estratégico. Seguramente, cuidarse de las subidas de Clemente Rodríguez, “cercar” lo máximo posible a Riquelme y controlar a los dos delanteros (Viatri y Cvitanich) serán los objetivos del técnico rojiblanco.

Los viajeros

Éste es el listado de jugadores que partió hoy con destino a Buenos Aires: Barisone, Diego; Barrales, Jerónimo; Bologna, Enrique; Bruna, Nicolás; Cárdenas, Juan Pablo; Correa, Nicolás; Erramuspe, Rodrigo; Limia, Alejandro; Míguez, Pablo; Montero, Fausto; Nuñez, Fabricio; Pereyra, Juan Pablo; Pérez, Alejandro; Quinteros, Ronald; Quiroga, Matías; Rosales, Paulo; Sarmiento, Marcelo; Velázquez, Jorge; Vidal, Sebastián, y Zurbriggen, Santiago.

Como pude apreciarse, también están incluidos, entre los que viajan, otras de las incorporaciones que tuvo Unión en esta temporada, como las de Jerónimo Barrales y Pablo Míguez (Nuñez ya había estado presente entre los concentrados para jugar ante Argentinos Juniors), con chances, en ambos casos, de integrar el banco de relevos.

Barrales viene de hacer tres goles en el partido de reserva ante los Bichos de La Paternal mientras que Míguez es un volante de mucha lucha, típicamente uruguayo, que podría resultar útil de acuerdo a cómo se presente el partido de mañana en la Bombonera.

Gran acompañamiento

El otro aspecto para resaltar en la previa de este partido es el notable acompañamiento que tendrá Unión en este partido, reflejado en la cantidad de entradas que se vendieron en Santa Fe y que permitirán colmar la tribuna alta que da al Riachuelo en el mítico estadio de la Boca.

Éste es un aspecto que los propios dirigentes rojiblancos se encargaron de resaltar y de sorprenderse. “Nos vimos desbordados por tamaña expectativa”, dijo el presidente Spahn en diálogo con El Litoral hace dos días.