Ecos de un ambiente convulsionado en Boca...

Ameal respaldó a Falcioni

a.jpg

Amor Ameal, el presidente de Boca, tuvo que salir a bancar a Falcioni. Igual, el clima está caliente. Foto: DyN

Para jugar mañana ante Unión, la única modificación es la entrada de Somoza por Erbes.

 

De la Redacción de El Litoral

El vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi, respaldó ayer la continuidad del técnico Julio César Falcioni, cuestionado por el también directivo Juan Carlos Crespi, quien incluso llegó a decir que “era necesario recurrir a otro plan”, en caso de una eventual derrota en el partido de mañana ante Unión.

“Confiamos en el técnico, en los jugadores y en nosotros mismos”, apuntaló el vicepresidente primero xeneize. Además, el presidente Amor Ameal estuvo en el entrenamiento de ayer y respaldó la continuidad de Falcioni. “Cuando tenga dudas o no le guste mi forma de trabajar, écheme”, le dijo el técnico al presidente.

Así, el vice Beraldi salió a apoyar al DT y contradijo lo dicho por el también vicepresidente, Crespi, quien horas atrás deslizó que Falcioni podría abandonar su cargo si no se alcanza un “buen resultado” ante Unión el lunes próximo, en la Bombonera.

“Si hablamos de fracaso en la segunda fecha, estamos mal. No hay ningún plan B”, expresó Beraldi, en declaraciones formuladas a Radio Concepto, AM 1050.

Beraldi opinó distinto de Crespi, pero desestimó que su par haya iniciado una “serie de operaciones” para “desestabilizar” al técnico. “Creo que se trataron de declaraciones poco felices. Pero Juan Carlos no es de esa clase de persona...”, dijo el vicepresidente. De todos modos, es poco probable que Falcioni continúe en Boca a partir de 2012, ya que su contrato vence en diciembre de este año y hay elecciones.

Beraldi también se refirió a lo expresado por el mediocampista Fernando Gago, quien apuntó que los directivos boquenses tal vez “no hicieron todo el esfuerzo” para lograr la vuelta del hoy jugador del Real Madrid.

“No es como dijo él. Sabe bien el esfuerzo que hacía Boca. La respuesta la tenía Real Madrid. Tiene un valor incalculable dejar de ganar la cantidad de plata que gana en España para venir”, reflejó.

Somoza por Erbes

A pesar de que el técnico Julio Falcioni no lo aseguró todavía, el volante Leandro Somoza volverá a ser titular en Boca Juniors, en el encuentro de mañana ante Unión.

El ex mediocampista de Vélez Sarsfield ya cumplió la sanción que arrastraba por acumulación de amonestaciones y entrará por Cristian Erbes, en relación al once que viene de empatar sin goles con Olimpo, en Bahía Blanca.

Somoza participó sin inconvenientes del ensayo táctico que se llevó a cabo en Casa Amarilla, donde el entrenador xeneize lo situó entre los titulares.

El resto del equipo será el mismo que igualó en el estreno en el campeonato. Entonces, la formación de Boca será con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

La lista de concentrados se completa con Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Erbes, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo.

Este es un tobogán cuyo final dice River y esta gente ha hipotecado al futuro del club”

Osvaldo Salvestrini

Candidato a presidente de Boca