Habrá cinco hombres, al menos, con cualidades de ataque...

Sciacqua pone un Colón ofensivo ante All BoysSciacqua pone un Colón ofensivo ante All Boys

Buscando mejorar. Julio Barraza fue el primer refuerzo que se incorporó a Colón, es un jugador con personalidad y pese a que no anduvo del todo bien ante Arsenal, hay muchas esperanzas puestas en su juego. Foto: DyN

A tres días del debut como local, el DT sabalero tiene prácticamente definido todo.

 

De la Redacción de El Litoral

A tres días del encuentro ante All Boys, Mario Sciacqua tiene definida la formación sabalera que jugará el miércoles, a las 17.05, en el partido que marcará el debut del equipo como local, luego del triunfo del sábado pasado contra Arsenal, en Sarandí.

Desvinculado Ledesma y con Bastía dentro del plantel y moviéndose prácticamente a la par de sus compañeros, el técnico ensayará una modificación en la estructura del equipo, ya que aparecerá Leandro González entre los titulares pero con Higuaín también formando parte de los 11.

Aclarando que Garcé está recuperado y listo para debutar en este torneo —entrará por Candia—, el equipo que tiene Sciacqua en mente para colocar el miércoles ante los albos de Floresta, es con Pozo; Barraza, Garcé, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Costa e Higuaín; Leandro González y Fuertes.

Este equipo agrega gente del medio hacia arriba, ya que Leandro González tiene características disímiles con Ledesma. El tema es saber cómo se parará el equipo del medio hacia arriba: ¿jugará con tres volantes, un enganche y dos puntas?, ¿arrancará con Leandro González por derecha, Costa de doble cinco y Moreno por izquierda?, ¿seguirá Costa por izquierda y será Moreno el que acompañará a Prediger por adentro?, son las preguntas que todavía no tienen respuesta concreta.

De todos modos, hay un altísimo porcentaje de posibilidades que Colón aliste a estos 11 que se observan más arriba y que fueron los que se adelantó en la edición de la víspera.

El plantel tendrá un entrenamiento clave mañana, donde se definirá la formación por parte de Sciacqua, luego volverá a entrenarse el martes en forma liviana y quedará concentrado en el hotel de campo a la espera del compromiso del miércoles en el Centenario.

Luego, Colón tendrá una semana corta de trabajo pues volverá a jugar el lunes, en Bahía Blanca y ante Olimpo, en lo que será el aperitivo para el esperado clásico ante Unión, del 28 de agosto, en el Brigadier López.

Se espera por la recuperación de Chevantón, quien sufrió un pequeño accidente en el vestuario que le provocó un corte en uno de sus pies, para saber si podrá estar o no para el encuentro del miércoles.

Promete esfuerzo

Adrián Bastía cumplió el sueño de jugar en Colón (es hincha sabalero), pero admitió que “el hecho de ser hincha de Colón no me da ningún plus especial; sé que tengo que esforzarme como cualquiera”, señaló.

El ex Racing, que fue apuntado por Unión en esta apertura del libro de pases y que firmó un vínculo por un año con la entidad rojinegra, señaló que “prometo sacrificio, presencia en el mediocampo y quiero ‘matarme’ por tener un lugar en el equipo. No soy un habilidoso ni un creativo, soy un jugador que transpira la camiseta como el que más y que vengo a Santa Fe, a un club que está muy bien desde todos los aspectos, a ayudar para que entre todos podamos conseguir el objetivo de ser protagonista y pelear el campeonato”.

Vuelve Luque

Luego de la eliminación de Argentina en el Mundial Sub 20, en los próximos días se sumará al plantel el volante Carlos Martín Luque, uno de los mejores jugadores del equipo de Perazzo, revelación de la Selección que cayó ayer en la definición por penales, ante Portugal en Cartagena.

Es un hecho que Luque no integraría el equipo para el miércoles, pero seguramente será tenido en cuenta para que viaje a Bahía Blanca.

Sin dudas.

José Romero ensayó ayer con la formación que vendrá el miércoles a Santa Fe para jugar ante Colón. Así, All Boys saldrá a la cancha con Cambiasso; Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Soto; Perea, Fernando Sánchez, Stefanatto y Juan Pablo Rodríguez; Pérez García; Matos. Como puede apreciarse, es muy posible que el dibujo táctico cambie del 4-3-1-2 utilizado ante Belgrano en el primer partido, al 4-4-1-1. El que está en condiciones de volver es Barrientos, pero está lesionado y se aguarda su recuperación para saber si viajará o no a Santa Fe, el martes venidero.