Por las elecciones, la fecha del Apertura se jugará en la semana

Los equipos se preparan para la segunda

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club. El mediocampista Claudio Yacob y el defensor Lucas Licht, quienes no jugaron en el debut ante Tigre por estar suspendidos, serán titulares en el partido ante Godoy Cruz. El cotejo se jugará en Avellaneda el próximo miércoles a las 21.15, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Yacob ingresará por el delantero Pablo Lugüercio, mientras que Licht será lateral por la izquierda en lugar de Nicolás Sainz. Matías Cahais se correrá al puesto de segundo marcador central.

La formación del equipo dirigido por Diego Simeone, que hoy entrenó en su estadio, será con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Cahais y Licht; Patricio Toranzo, Yacob, Agustín Pelletieri; Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Independiente. Fabián Assmann será el arquero titular en Independiente, que este martes se enfrentará a Lanús, como consecuencia de una lesión que aqueja al correntino Hilario Navarro. En tanto, el defensor Eduardo Tuzzio no participó de la última práctica a causa de una fatiga muscular, aunque estaría desde el arranque.

El técnico rojo cambió de opinión y respetará la titularidad a la mayoría de los componentes del equipo que viene de ganarle por 2-1 a Internacional de Porto Alegre, en la primera final de la Recopa Sudamericana. Entonces, la probable alineación comprenderá a Assmann; Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Fredes, Cristian Pellerano e Iván Pérez; Defederico, Marco Pérez y Leonel Núñez.

Estudiantes. Cuatro cambios presentará el equipo titular de Estudiantes de La Plata que mañana se enfrentará a San Lorenzo. Con los ingresos del capitán Juan Sebastián Verón, del arquero Justo Villar y del volante colombiano Carlos Carbonero, dos de los refuerzos de esta temporada, y del delantero Gastón Fernández, el técnico Miguel Angel Russo podrá terminar de dar forma al “equipo ideal” que tenía en mente desde el inicio de la pretemporada. De esta manera, el conjunto pincha formaría con Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Vélez Sarsfield. El ingreso de Alejandro Cabral por el desgarrado Víctor Zapata será la única modificación que presentará Vélez Sarsfield, el actual campeón del fútbol argentino, ante Banfield, el próximo lunes a las 17. Zapata se lesionó en la cara posterior del muslo izquierdo sobre el final de la primera etapa en el debut de Vélez ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Entonces, la formación del equipo dirigido por Ricardo Gareca para recibir a Banfield será con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

San Lorenzo. El delantero Cristian Chávez continuará su carrera en el Nápoli de Italia, razón por la cual no actuará por San Lorenzo en el partido del lunes próximo ante Estudiantes de La Plata. En principio, una fuente cercana a la institución le contó a Télam que Nápoli abonaría una suma cercana a los 3 millones de dólares por el pase de Chávez.

La formación titular del santo sería con Pablo Migliore; Luna, Bianchi Arce, Bottinelli y José San Román; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Chávez, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro.