Flamante designación


Coria es el capitán del equipo paranamericano

2_mg.jpg

Guillermo Coria, en oportunidad de realizar días atrás una clínica en el Country del Jockey Club Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín

El santafesino fue designado por la Asociación Argentina de Tenis. Hoy se definían los torneos de Montreal y Toronto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino Guillermo Coria fue designado para ser el capitán del equipo argentino de tenis que participará de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a realizarse desde el 14 de octubre en México. “Para mí es un orgullo ser nominado nuevamente como capitán. Es una hermosa responsabilidad y espero poder estar a la altura de la circunstancia”, señaló Coria.

Por su parte, el rosarino Eduardo Schwank confirmó su presencia en el equipo, en el cual aún quedan dos puestos por definir (hay tiempo hasta el 29 de este mes). El equipo femenino ya está definido: el capitán volverá a ser Daniel Fidalgo (también estuvo en los Odesur de Medellín) y las jugadoras, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux.

En Montreal

El número uno del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, alcanzó ayer la final del Masters 1000 de tenis de Montreal, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 3-0 y abandono. Ahora se medirá hoy con el estadounidense Mardy Fish, que venció al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3 y 6-4. El serbio buscará su noveno título del año y continuar con su racha arrolladora de triunfos, ya que lleva 52 encuentros ganados y apenas una derrota, ante el suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros.

El torneo de Montreal se juega en cancha dura y reparte 2.430.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

En Toronto

La australiana Samantha Stosur y la estadounidense Serena Williams son las finalistas del torneo de tenis de Toronto, que se juega en cancha dura. Stosur derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska, decimotercera favorita, por 6-2, 5-7 y 6-2, en 1 hora 52 minutos de juego.

La australiana conectó ayer siete aces contra sólo uno de Radwanska y se mostró más efectiva a la hora de concretar las oportunidades, con cinco quiebres en nueve posibilidades frente a dos de ocho de la polaca.

Por su parte, Williams eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada y máxima favorita en carrera, por un doble 6-3.

Williams, en proceso de recuperación de su tenis tras un largo período de lesiones, llega de esta manera a su segunda final en su regreso después de levantar en Stanford su primer título en más de un año.

El torneo de Toronto se juega en cancha dura y reparte 2.050.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

En dobles, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta cayeron en semifinales ante las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, quienes las vencieron por 3-6, 6-1 y 10-6.

El turno de Cincinatti

Rafael Nadal, actual número 2 de la ATP y del Masters 1000 de Cincinnati, podría tener un comienzo muy español, ya que en segunda ronda podría debutar ante Guillermo García-López y enfrentarse a Fernando Verdasco, si es que ambos superan sus compromisos.

Nadal quien se entrena es esa ciudad estadounidense, podría debutar en el séptimo Masters 1000 de la temporada, que se disputará sobre superficie dura, contra el también español Guillermo García-López si el jugador de Albacete vence a un jugador de la previa en primera ronda.

Nadal, exento de la primera ronda, ya sabe lo que es perder con García-López, porque la última vez que se enfrentaron en 2010 en Bangkok, también en superficie dura, en semifinales ganó el tenista de La Roda por 2-6, 7-6(3) y 6-3.

En caso de superar este escollo, Nadal podría medirse con el madrileño Fernando Verdasco, que debería ganar en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci y en segunda al vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el francés Michael Llodrá.

El número dos mundial va en la misma parte del cuadro que el escocés Andy Murray, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer van por la otra parte del cuadro. El Masters 1000 de Cincinnati reparte 2.592.000 dólares en premios y comenzará a disputarse mañana, extendiéndose hasta el domingo 21 de agosto inclusive.