CONTRA LAS CUERDAS

Noqueó Carrasco

El invicto mendocino Gumersindo Carrasco (65,200 kilos), noqueó en su provincia natal al brasileño Daniel Souza Santos (64,900), en el segundo round y se adueñó del título latino welter FIB que estaba vacante, aunque debió haber sido descalificado por golpear a su rival cuando estaba caído. El choque fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Polideportivo Vicente Polimeni, del departamento mendocino de Las Heras. Carrasco había perdido claramente el asalto inicial, ya que el mismo comenzó con un fuerte choque de cabezas (del que Gumer se llevó la peor parte) y el visitante aprovechó el momento para sorprenderlo con un derechazo recto a la barbilla.

El cuyano tardó en sobreponerse; tenía muchas dificultades para arrinconar a su contendiente y lograr así el desborde en la corta distancia. El trámite del segundo capítulo fue similar hasta que el favorito acertó en la mandíbula de su rival con un cross diestro imponente que lo dejó de rodillas sobre la lona.

El árbitro Rodolfo Stella ya se aprestaba a empezar el conteo, pero el anfitrión continuó atacando y descargó dos bombazos en la zona blanda de su adversario antes de la separación. Además, el también mendocino Daniel Brizuela debió trabajar para imponerse al bonaerense Julio César Ruiz, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así conquistó el título latino ligero de la FIB, que también se encontraba vacante. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 115-113, Salvador Núñez 116-112, y Fernando Caruncho 118-110.

Retorno exitoso

El noqueador tucumano Carlos Abregú retornó a la actividad con un triunfo por nocaut técnico en el segundo round, ante el santiagueño Walter Díaz, en combate disputado en el estadio Delmi de Salta. La pelea estaba pactada a 8 rounds y se celebró dentro de la división welter. “Potro”Abregú (66,600 kilos) no tuvo inconvenientes para resolver el pleito en forma rápida ante un rival que no estuvo a la altura del compromiso y que no combatía desde octubre de 2009.

Ganó Pérez

La invicta bonaerense Sabrina Pérez (53,300 kilos) se consagró titular interina de la categoría gallo de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round a la brasileña Vanessa Guimaraes, en pelea disputada en la localidad de Isidro Casanova, en el Gran Buenos Aires. La velada se desarrolló en el gimnasio del club Deportivo Casanova y la boxeadora local no tuvo problemas para alcanzar la corona vacante gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, ante una rival de menor jerarquía.